Podrán participar todas las personas o colectivos que lo deseen

Presentadas las bases del Concurso de Belenes de Miguelturra

El Área de Cultura, junto con la de Familia, del Ayuntamiento de Miguelturra han dado a conocer las bases que rigen la vigesimocuarta edición del Concurso de Belenes. Un concurso en el que podrán participar todas las personas o colectivos que lo deseen, siempre que el Belén se ubique en local o vivienda de Miguelturra.

Por eso el concejal de Familia, Julian Margotón ha explicado que se pueden presentar todos los miguelturreños que lo deseen a cualquiera de las dos modalidades que especifican las bases especifican que se dividen en dos modalidades: Belén familiar o personal y Belén de colectivos. Las personas o grupos interesados deberán inscribirse, en su modalidad, hasta el 15 de diciembre de 2022, en la Casa de Cultura. También se podrá hacer por correo electrónico, en la dirección [email protected], o teléfono, en el 926241090.

El jurado calificador, tal y como explica el concejal, que estará compuesto por personas de reconocida solvencia, valorará la originalidad, el uso de motivos artesanos, la proporcionalidad del conjunto, la belleza del montaje y otros componentes ornamentales. 

Los Belenes inscritos deberán facilitar la visita de los miembros del jurado, permitiendo la obtención de imágenes grabadas o fotografiadas si así se pidiera, haciéndose indicación de los días y horas en los que se puede hacer la visita.

Margotón explica que la web podrán verse las bases y, en su momento, cuáles serán los belenes ganadores para los que se establecen los siguientes premios: primer premio, dotado con 200 euros y diploma; segundo premio, consistente en 100 euros y diploma; y tercer premio, de 75 euros y diploma. Las bases también indican que el jurado calificador podrá declarar desierto algunos de estos premios si así lo estimara conveniente, por la falta de calidad en los Belenes presentados a concurso. La presentación a este concurso supone la aceptación de todas sus bases.