El Palacio del Carnaval se inunda de color y de música con el Concurso de Trajes de Miguelturra

Las peñas 'El Puntillo' y 'Kapikúa' se han alzado con el premio del traje de mujer y hombre, respectivamente

La intensa y popular noche de concursos del Carnaval de Miguelturra contó el viernes, 16 de febrero, con la celebración del tradicional certamen de trajes "Museo del carnaval", que este año ha alcanzado su edición número 38. De esta manera, el Palacio del Carnaval se convertía en un lugar imprescindible de celebración para miguelturreños, miguelturreñas y visitantes, que no quisieron perderse la cita con el concurso de trajes "Museo del Carnaval" que abrió la participación tanto a las peñas locales, como a las máscaras a título individual. Hay que recordar que, tal y como recogen las bases, los trajes presentados a este concurso están obligados a participar en el desfile del Domingo de Piñata y además deben ser inéditos.

En esta ocasión, el premio del Traje de Mujer, dotado con 400 euros, patrocinado por Certrade, fue para la peña "El Puntillo" que, con la fantasía de "Algarabía Tropical" transportaron al público asistente a los días de entusiasmo, ilusión y alegría; las fiestas multitudinarias que agrupan comparsas, carrozas, música, comida tradicional y grandes trajes. En definitiva, trasladaron la característica del carnaval, que no es otra que el color y la música acompañada de grandes bailes.
  
Por su parte, el premio al Traje de Hombre, dotado también con 400 euros, patrocinado por Grupo Novelec, recayó en la peña "Kapikúa" con el traje de "Los Elfos de Azeroth". En este caso la peña, que este año celebra su décimo aniversario, presentó una recreación del famoso videojuego "World Of Warcraft", tomando la raza de los elfos guerreros como principales personajes para sus trajes, confeccionados con una combinación de rasos, brocados, vinilos y terciopelos, adornados con lujosas pasamanerías y plumas para aportar el toque de fantasía a los diseños.

Por último, el ganador del traje individual, que se llevó 200 euros patrocinados por Aquilice Cocinas, fue para El Mogollón, El Robledo y su traje de "La danza de Barong", inspirado en el dios Barong de Indonesia, que es el espíritu guardián de la tierra y los bosques, rey de todos y líder de los ejércitos del bien. 

Los trajes ganadores en la modalidad de hombre y mujer seguirán en propiedad de la persona que los ha presentado, pero se comprometerá a presentarlos para la exposición "Museo del Carnaval" durante 5 años, mientras que el individual, deberá permanecer en el museo durante un año. Los premios fueron entregados por el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez; las Máscaras Mayores 2023 y 2024 y representantes de las casas patrocinadoras.
 

Comentarios