Multitudinaria participación en la conferencia sobre suicidio juvenil organizada por el Ayuntamiento de Miguelturra

Protagonizada por el médico psiquiatra y coordinador del Centro de Salud de Miguelturra, José Luis Fortes

El médico psiquiatra y coordinador del Centro de Salud de Miguelturra, José Luís Fortes, ha protagonizado una conferencia sobre el suicidio juvenil, adicciones, bullying y acoso escolar, además de otros tipos de acoso a nivel juvenil, y que ha sido organizada por la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Miguelturra con el apoyo del Consejo Municipal de Salud.

La cita, que ha tenido lugar en la mañana del martes, 14 de mayo, en la Casa de Cultura, ha contado con la presencia del alcalde miguelturreño, Luis Ramón Mohíno, el concejal de Familia, Julián Margotón, el concejal de Salud, Luis Vinuesa, la concejala de Seguridad Ciudadana, Nieves Almansa, o el concejal de Formación, Miguel Ángel García, además de trabajadores municipales y público en general. El grupo de participantes más numeroso en la sala ha estado integrado por el alumnado del 3º de ESO del Instituto Campo de Calatrava, quienes han asistido junto a la directora del centro y profesores y profesoras.

El concejal de Familia, Julián Margotón, ha valorado muy positivamente "la buena acogida que ha tenido esta propuesta, en la cual llevamos trabajando desde hace varios meses". En este sentido, el edil ha agradecido "la implicación del alcalde y concejales del Equipo de Gobierno, que han participado en esta iniciativa", así como al Consejo Municipal de Salud. Margotón ha recordado que "llevamos varios meses trabajando en esta idea, contactando con los mejores profesionales y organizando con diferentes Áreas una iniciativa que queríamos que llegase al mayor número posible de personas, dada la importancia y trascendencia que tiene la información tratada para toda la sociedad". "Por ello, ha añadido, no pudo celebrarse cuando teníamos previsto, hace aproximadamente dos meses, pero finalmente se ha llegado y con muy buena aceptación".

La conferencia impartida por José Luis Fortes ha tratado temas tales como adicciones, paro juvenil, desmotivación y desilusión, trastornos alimenticios, bullying y acoso escolar, ciberacoso y acoso sexual, entre otros muchos temas relacionados con la juventud y adolescencia y que en algunos casos acaban con un fatal desenlace.

Margotón ha anunciado que, dado el éxito que ha tenido esta convocatoria, "desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando en la organización de nuevas charlas, que continuarán en la misma línea, y que próximamente se darán a conocer".