Minuto de silencio en Miguelturra por la muerte de los dos guardias civiles en Barbate

A dicha convocatoria se han unido varios guardias civiles, trabajadores del Consistorio y vecinos que no han querido faltar a esta simbólica protesta

El alcalde de Miguelturra, junto a miembros de la Corporación Municipal, han guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento por la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles, en la localidad de Barbate, la noche del 9 de febrero, en tareas de lucha contra el narcotráfico. A dicha convocatoria se han unido varios guardias civiles, trabajadores del Consistorio y vecinos y vecinas que no han querido faltar a esta simbólica protesta.

La Federación Española de Municipios y Provincias ha sido la encargada de dirigirse a los Gobiernos Locales de toda España para invitarles a convocar a sus vecinos y vecinas a este minuto de silencio.

En la comunicación, firmada por la Presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, se señala la convocatoria “como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.