Repite fecha y ubicación con respecto al año pasado pero incorpora numerosas actividades

Miguelturra vivirá el 30 de septiembre una nueva edición del 'Muxismo Rock' con novedades

El concejal de Juventud de Miguelturra, Luis Vinuesa, ha presentado en Radio Miguelturra, acompañado por uno de los colaboradores en la organización, Francisco Manuel Peco, el cartel del Festival Muxismo Rock 2023, que se celebrará en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra el 30 de septiembre, con novedades anexas.

De este modo, la decimoséptima edición del Festival Muxismo Rock, organizado por el Área de Juventud y el Consejo Local de Juventud, repite fecha y ubicación con respecto al año pasado, ya que, según Vinuesa, " el Muxismo Rock es un concierto, que sentimos muy nuestro y vamos a seguir apostando por él".

El concejal ha asegurado que el Muxismo Rock de esta edición, tiene un cartel muy bueno aunque cuando llegaron ya estaba organizado, tal y como explica, "esperemos que poco a poco podamos ir mejorando cada edición que trae y unas actividades novedosas que lo rodean".

El concejal de Juventud asegura que "este festival es un referente a nivel provincial y está seguro que, como en anteriores ediciones va a tener un gran éxito". Además, ha explicado que "el precio de la entrada será de 6 euros anticipada y 10 euros en taquilla y ha dado las gracias a los puntos de ventas por el esfuerzo.

La venta de entradas online se pueden realizar en la plataforma https://www.wegow.com/es/festivales/festival-muxismo-rock y manera física en: Centro Joven, en el Pub Soul, en Panadería Fegopán, y Restaurante Las Tejas, de migueklturra Miguelturra. Además también en la Librería Macondo de Almagro y en Tagore Lounge Bar, Piedrabuena.

Por último, Luis Vinuesa ha explicado las novedades de esta edición con actividades entorno al concierto en primer lugar de 10.00 a 12.00 horas se realizarán en el CERE juegos de mesas y dos charlas, la primera impartida por la Asociación Amparo que dará comienzo a las 12.45 horas bajo el título "Diversidad en la música Española" y la siguiente empezará seguidamente a las 13.15 de la Asociación Animalista sobre el método CER.

Por su parte, Francisco Manuel Peco, como colaborador del Muxismo Rock, ha sido el encargado de desgranar el cartel que conformará el festival. De este modo, Peco ha informado que el grupo elegido como cabeza de cartel en esta edición es Euk7 -  El Último ke Zierre, "una banda de Castellón con más de tres décadas en activo, y que son un referente tanto dentro como fuera de nuestro país". Peco ha asegurado que "a día de hoy es la única fecha que tienen confirmada en la provincia de Ciudad Real y en toda Castilla-La Mancha para 2023, por lo que creemos que es una gran ocasión para poder disfrutar de ellos".

Francisco Manuel Peco ha asegurado que "siempre apostamos por bandas emergentes, tanto de la zona como a nivel estatal", siendo otra de las formaciones que participará en esta edición Kamikazes, "un grupo de Madrid que lleva en activo desde 2019, con dos discos y que se abren hueco en la escena estatal del punk rock. Se trata de un grupo que creo que va a sorprender a más de uno y que también son una buena apuesta para este cartel" ha señalado.

Por otro lado, participarán dos bandas locales que también están en esa escena emergente estatal, como son Maldito Matas y Wahira, "dos bandas que ya hemos tenido en este Muxismo Rock ya que creemos que siempre es necesario dar hueco a las bandas de Miguelturra y poder ofrecerles el mejor de nuestros escenarios para que hagan su música" ha puntualizado.

El cartel lo cierran en XpresidentX, otra formación surgida en Madrid, pero con músicos de distintos puntos de la geografía estatal. Según Francisco Manuel Peco, "en este caso, se trata de una banda que combina hardcore metal y rap con letras irónicas y directas, que seguramente sorprenderán a más de uno, y que pondrán el broche a este Muxismo. Junto a ellos, la última de las bandas es Presión, una banda de Ciudad Real, cercana y de reciente creación, que es otro de los pilares que siempre tiene este festival, y que pretende apostar por bandas de la zona que están empezando y que tienen aquí una buena oportunidad para sonar ante el público".

Para terminar, Peco ha asegurado que "con estas seis bandas daremos forma a unas 9 horas de festival donde habrá mucha oferta para todo el público que llegue, tanto en puestos de asociaciones, como en oferta gastronómica y más oferta que complementará lo que es el Muxismo Rock, que creemos que es un evento de referencia ya asentado en la agenda festivalera de la zona".