Miguelturra presenta numerosas actividades para este verano

Entre las que se encuentran un taller de escalada, un torneo de futbolín y otro de fútbol sala

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Vinuesa, ha presentado una variada programación de actividades dirigidas a los jóvenes de la localidad para el verano 2024. En dicha presentación ha estado acompañado por Mario Romero, coordinador de Enredalia.

Vinuesa ha presentado, en primer lugar, un Taller de Iniciación a la Escalada, que se celebrará el 29 de junio, a las 17:00 horas, en el rocódromo Born to Climb. El concejal ha destacado que las inscripciones continúan abiertas, "pero todas aquellas personas a las que les guste la escalada deben de realizar la inscripción cuanto antes porque ha tenido muy buena acogida y quedan pocas plazas".

Por otro lado, el edil ha presentado el primer Torneo de Futbolín para mayores de 18 años, que tendrá lugar el 29 de junio en el Centro Joven. El responsable de Juventud ha informado que "con esta actividad queremos favorecer el ocio y el tiempo libre de una manera alternativa para los jóvenes que viven en la localidad y alrededores" y ha añadido que "de esta manera también fomentamos actividades sociales". Se trata de una iniciativa que está organizada a través del programa Empu-G.

Otra de las actividades que ha presentado el concejal de Juventud ha sido el cuarto Torneo Futsal de Miguelturra, que se llevará a cabo en el pabellón del CEIP El Cristo del 6 al 9 de julio. Es un torneo que está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años el pasado. Vinuesa ha asegurado que "el año pasado lo realizamos y tuvo muy buena acogida, por lo que este año no podía ser menos y volvemos a ofrecer esta alternativa para todos aquellos que quieran hacer deporte y disfrutar de un ocio saludable".

Además, el Luis Vinuesa ha anunciado la celebración de un Ciber Campamento, que se realizará a primeros del mes de julio para jóvenes entre 12 y 14 años. Se trata de una iniciativa que surge a través del Ministerio de Juventud "del que más adelante daremos más información" ha indicado el concejal.

Finalmente, el concejal de Juventud ha destacado que "este verano vuelven las salas de ocio en horario de mañana los martes y jueves del mes de julio, para todos aquellos niños y niñas que quieran jugar en el Centro Joven. Será de 11:00 a 13:00 horas". Luis Vinuesa ha aprovechado para anunciar que "próximamente serán presentadas las Noches Encantadas, que volverán a celebrarse en las noches de los jueves del mes de julio", y ha terminado dando "la enhorabuena a todos los que han aprobado las pruebas de acceso a la universidad" además de desear "que todos los jóvenes disfruten del verano".

Por su parte, el coordinador de Enredalia ha sido el encargado de detallar tanto el Torneo de Fútbol Sala como el de Futbolín. En cuanto al Torneo Futsal, Mario Romero ha informado que "dado el éxito que hemos tenido tanto en la organización del torneo en el verano pasado como las pasadas ediciones en Navidad, tenemos muchas ganas de volver a repetir".

Romero ha asegurado que "son cinco días que pasamos junto a nuestros jóvenes y que vivimos con mucho entusiasmo, a través del ocio saludable fomentado por la Concejalía de Juventud y Enredalia", con la colaboración del Consejo Municipal de la Juventud. El torneo Futsal se celebrará del 8 al 12 de julio, dirigido a jóvenes entre 11 y 17 años. Las inscripciones se pueden realizar a través de los teléfonos 623104531 y 623105839.

El primer premio del torneo consistirá en un vale de 100 euros canjeable por una cena en un establecimiento de la localidad. El segundo clasificado obtendrá un vale de 50 euros, canjeable por material deportivo. Además, este año como novedad se repartirá agua para todos los equipos, así como fruta "para que los participantes cojan fuerzas y proteínas".

El horario en el que se celebrará el torneo será de 20:00 a 00:00 horas, y habrá un mínimo de 8 y un máximo de 12 equipos, mixtos, de entre seis y nueve participantes. El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de julio.

Por otro lado, Mario Romero ha presentado el primer Torneo de Futbolín, dirigido a mayores de 18 años. Se celebrará en el Centro Joven el día 29 de junio, a partir de las 17:00 horas. En este caso, y gracias al programa Empu-G, las inscripciones se podrán realizar en el Centro Joven, de 9:00 a 14:00 horas, además de en los teléfonos 523023761 y 623187446.

En este torneo habrá premios para la primera pareja clasificada, 100 euros, y para la segunda clasificada, 50 euros, canjeables por material deportivo. Mínimo debe haber 12 parejas inscritas. Para más información pueden dirigirse al Centro Joven, sito en calle Miguel Astilleros número 8.