Se desarrollarán del 27 al 31 de octubre

Miguelturra presenta las actividades para Halloween

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Vinuesa, ha presentado, en Radio Miguelturra, la programación que desde el Área de Juventud se van a llevar a cabo con motivo de la celebración de Halloween. En dicha presentación el edil ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Kapikúa, Ángel de la Cruz, como colaboradores, junto al Consejo Municipal de la Juventud y Enredalia, de estas actividades.

La programación, que se desarrollará del 27 al 31 de octubre, incluye un pasaje del terror denominado 'Expediente Warren', y una programación especial de las salas de ocio, las cuales presentan novedades para esta nueva edición de Halloween.

De este modo, el pasaje del terror 'Expediente Warren' se celebrará los días 28, 29 y 31 de octubre, en la Plaza de toros, a partir de las 21:00 horas. Está dirigido a personas mayores de 12 años y para participar es necesario inscribirse previamente, a través de Instagram: @kapikuamt; o a través del correo electrónico [email protected]. Entre todas las personas inscritas, se realizarán grupos de entre 5 y 8 personas, por lo que se recomienda especificar la preferencia de día para realizar el pasaje.

El presidente de Kapikúa, Ángel de la Cruz, ha asegurado que "el pasaje del terror se ha convertido en una actividad muy demandada y con muy buena acogida en la que los jóvenes lo pasan muy bien" y entre risas también ha admitido que "en ocasiones lo pasan mal por el miedo, pero al final se alegran de participar". De la Cruz ha señalado que "cada grupo tendrá horario de inicio del pasaje, pero no sabemos cuándo finalizará porque dependerá de lo que tarden en realizar el recorrido", y ha indicado que "el pasaje del terror estará basado en escenas de las películas de 'Expediente Warren' donde no faltará el miedo y los sustos".

Por otro lado, se ha presentado una programación especial de salas de ocio para Halloween. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Luis Vinuesa, quien ha destacado que una de las novedades de este año "será la ubicación de las salas de ocio, ya que el viernes 27 de octubre se celebrarán en el Centro Joven, pero el sábado 28 y el martes 31 se trasladarán a la Plaza de Toros" junto al pasaje del terror.

Así, las salas de ocio abrirán sus puertas en horario de tarde y de noche, de manera ininterrumpida de 20:00 a 23:00 horas. En ellas se podrán realizar el 'Taller terroríficamente saludable' (27 de octubre en el Centro Joven); 'Taller de heridas de látex' (28 de octubre en la Plaza de Toros); y el 'Taller de maquillaje del terror y pitonisa del amor' (31 de octubre en la Plaza de Toros). Todo ello, tal y como ha indicado el concejal, "gracias a la colaboración de Enredalia".

Luis Vinuesa ha invitado "a todos los jóvenes que quieran participar en etas actividades y que quieran disfrutar de unas increíbles y terroríficas jornadas, tanto en el Centro Joven, como en la Plaza de toros" y ha recordado que "pueden ir disfrazados todos los que quieran". También ha agradecido la implicación y colaboración de la Asociación Kapikúa "por su colaboración año tras año con el pasaje del terror", así como a Enredalia "por su colaboración en las Salas de Ocio" además de al "Consejo Municipal de la Juventud, que es quien realmente organiza todo".