Miguelturra organiza una conferencia sobre suicidio juvenil, adicciones, bullying y acoso escolar a cargo del médico José Luis Fortes

Tendrá lugar el próximo martes 14 de mayo, a las 11:00 horas, en la Casa de Cultura

El Área de Familia del Ayuntamiento de Miguelturra ha organizado una conferencia que versará sobre el suicidio juvenil, adicciones, bullying y acoso escolar, además de otros tipos de acoso a nivel juvenil, y que tendrá lugar el martes, 14 de mayo, a las 11:00 horas, en la Casa de Cultura.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia, Julián Margotón, quien ha informado que la charla correrá a cargo del médico psiquiatra, además de coordinador del Centro de Salud de Miguelturra, José Luis Fortes. Una conferencia de acceso libre y gratuito, dirigida a jóvenes y adolescentes, padres y madres, profesores, y sociedad en general, "porque lo que queremos es llegar al mayor número posible de personas y aclarar dudas sobre un tema tan delicado", ha asegurado el edil.

Margotón ha destacado que el motivo por el que se ha planteado esta charla ha sido "el aumento de suicidios, sobre todo en edades muy tempranas, desde la pandemia, con datos que se incrementan cada año". "Por ello, ha continuado el concejal de Familia, desde el Ayuntamiento de Miguelturra consideramos muy interesante y necesario ofrecer esta información, no solo a los jóvenes y adolescentes, sino también a padres y madres, familias, amigos, profesores….porque se ha demostrado que la familia y el entorno social desempeñan un papel fundamental en la detección de comportamientos anormales, que pueden indicar que hay cambios en la actitud de las personas que están padeciendo situaciones desagradables".

Así, se ha organizado esta charla en la que se tratarán temas como adicciones, paro juvenil, desmotivación y desilusión, trastornos alimenticios, bullying y acoso escolar, ciber acoso y acoso sexual, entro otros muchos temas relacionados con la juventud y adolescencia.

Julián Margotón ha invitado a que todas las personas que puedan asistan a esta conferencia "porque todo el mundo debemos estar pendiente y alertar sobre el comportamiento de aquellos niños, jóvenes y adolescentes que puedan estar atravesando cualquier difícil situación".