Realizado por los chicos y chicas de la asociación 'Laborvalía'

Miguelturra disfruta del mural de VivELA

Los vecinos y vecinas de Miguelturra, y todas las personas que visiten la localidad ya pueden disfrutar del mural que los miembros de la asociación Laborvalía han realizado, en colaboración con la asociación VivELA y el Ayuntamiento local y que se encuentra ubicado en la céntrica calle Real. Al acto de presentación asistían el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno; el concejal de Salud, Luis Vinuesa; el presidente de VivELA, Gonzalo Barrera y el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutierrez.

El responsable del área de Salud, Luis Vinuesa, explicaba cómo desde la asociación VivELA y Laborvalía se ponen en contacto con el Consistorio para realizar este mural y aseguraba que “nosotros estamos agradecidos de poder tenerlo en nuestras calles, de poder visibilizar esta enfermedad y, por supuesto, seguiremos colaborando con ellos”. El edil destacaba que el principal objetivo de esta iniciativa es llamar la atención para que todos los viandantes se paren y se pregunten qué es VívELA y se informen y, añadía que, “creo que su objetivo lo va a cumplir perfectamente”.

Por su parte, Gonzalo Barrera explicaba que este mural es “una manera de seguir dando visibilidad a esta enfermedad, tan necesaria para que la gente se conciencie, vea lo dura que es y lo necesaria que es la ayuda para la investigación”. Barrera explicaba como ésta no es la primera vez que colaboran con la asociación Laborvalía, una colaboración que calificaba de “muy satisfactoria” y destacaba “el trabajo de esas chicas y chicos que trabajan codo con codo con el artista principal”. Además, agradecía a la asociación Laborvalía “la donación que han hecho íntegra de este trabajo, materiales y demás; al Ayuntamiento de Miguelturra por todas las facilidades que nos han dado para poder realizarlo, y a la propietaria de este muro, Alicia Cañete, que nos lo ha cedido gustosamente para que lo podamos usar y engalanar.

Por último, Alfonso Gutiérrez explicaba que “nuestro proyecto es un proyecto artístico de personas con discapacidad intelectual y ya habíamos colaborado alguna vez con la Asociación VivELA y para nosotros, que también somos una asociación sin ánimo de lucro, es un gustazo poder colaborar ya que compartimos los mismos valores”. Gutiérrez indicaba que éste es un proyecto pionero a nivel nacional, con el que además “hemos tenido muchos reconocimientos como el Premio Reina Letizia, a nivel internacional, en la categoría de Cultura inclusiva, que ha supuesto un espaldarazo para nosotros y, sobre todo, seguir adelante con nuestro proyecto para poner en valor el enorme potencial creativo y laboral de las personas con discapacidad”.