Miguelturra celebra su Encuentro de Encajeras con 150 participantes de toda la provincia

Organizado por la Universidad Popular

Miguelturra acogía, en la tarde del viernes, día 7 de junio, la decimoquinta edición del Encuentro de Encajeras, organizado por la Universidad Popular, con la colaboración de las Áreas de Cultura y de Desarrollo del Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Miguelturra Luis Ramón Mohíno quiso acercase a esta actividad programada dentro de las Jornadas de los Participantes 2023-2024 de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Miguelturra.

Según el alcalde este encuentro de encajeras, es esta ocasión, cuenta con más de de 150 mujeres "dándole al bolillo".  "Esta es una actividad muy consolidada y evidentemente desde el Ayuntamiento tenemos que venir a compartir con ellas ese arte ya que estas actividades son parte de nuestra identidad y creo que siempre es bueno que lo reivindiquemos" añade Mohíno.

El regidor quiso alabar la gran "labor que realiza la Universidad Popular que, a través de esta escuela de bolillo, consigue aunar a esas personas que tienen este interés común y que vienen a practicar durante todo el curso.

Por su parte, Raquel Moreno, monitora del curso destaca que en Miguelturra "hay bastante participación y además se muestra confiada sobre el futuro de esta actividad ya que hay mucha gente joven apuntada, por tanto sí que hay un relevo generacional".

La jornada se desarrollo en el CERE con encajaras de la toda provincia de Ciudad Real ya que, se desplazaron desde: Pozuelo, Abenójar, Membrilla, Piedrabuena, Calzada de Calatrava, Almodóvar del Campo, Valenzuela, Malagón, Bolaños, Argamasilla de Calatrava, Granula, Torralba y Ciudad Real, además de las participantes de Miguelturra, anfitrionas del acto con 35 participantes.