Una jornada conmemorativa en la que estuvo presente la concejala de Igualdad

Miguelturra celebra el Día de las Escritoras con un encuentro literario

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra ha celebrado el 'Día de las escritoras' a través de un encuentro literario para leer a escritoras y leer con las escritoras. Una jornada conmemorativa en la que estuvo presente la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, acompañada por la coordinadora del Centro de la Mujer, Pilar Rodrigo, y la poeta miguelturreña Diana Rodrigo, además de miembros de la Corporación Municipal, trabajadoras del Centro de la Mujer, integrantes del Taller de Lectura de la Universidad Popular y público en general.

El encuentro literario, que tuvo lugar en la tarde del miércoles, día 18 de octubre, en la sala de reuniones de la Biblioteca Municipal 'Casa de la Capellanía', contó con la intervención de las escritoras María del Carmen Matute, Juana Pinés, Elisabeth Porrero y Diana Rodrigo, además de algunos de los participantes en el Taller de Lectura de la Universidad Popular, quienes leyeron fragmentos de obras literarias escritas por mujeres. Además, la tarde estuvo amenizada por el dueto musical Versionarte.

La concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, aseguró que "daba gusto ver una sala tan repleta de sabiduría para conmemorar el Día de las escritoras". El objetivo de esta actividad, según la edil, no era otro que "poner en valor la labor y el legado literario que las mujeres han aportado a la sociedad a lo largo de la historia" y destacó que "desde la Concejalía de Igualdad queremos dar un pequeño reconocimiento a todas esas mujeres escritoras que nos nutren y nos llenan con sus libros y con sus palabras".

Sánchez felicitó a todas las escritoras y agradeció la presencia del numeroso público que asistió a este acto, y finalizó asegurando que "no hay mejor manera de conmemorar este día que con lectura y con música".

La coordinadora del Centro de la Mujer, Pilar Rodrigo, informó que este acto se organiza gracias a una subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y aseguró que "dado el éxito que tuvo el año pasado este encuentro y la buena respuesta que de nuevo ha tenido este año, está claro que seguiremos haciéndolo en futuras ediciones". Rodrigo añadió que "tanto las jóvenes como las mayores seguimos avanzando en la lectura, pero sabemos que si las mujeres no están representadas en el ámbito de la cultura, difícilmente vamos a conseguir el empoderamiento, así que os animo a seguir en esta línea" y prometió que "seguiremos fomentando esta actividad desde el Área de Igualdad y del Centro de la Mujer".  

Por su parte, la poeta miguelturreña Diana Rodrigo definió este acto como "muy satisfactorio, sobre todo por ver esta sala llena de tanta gente que ama la cultura, porque la mujer en las letras y en las artes tiene mucho que decir". Rodrigo destacó que "uno de los objetivos de este acto es que se conozca un poco más a las autoras que forman parte de este encuentro literario y a las artistas que intervienen en él".

El encuentro literario con escritoras contó con la lectura de numerosos poemas y relatos, escritos todos ellos por escritoras nacionales e internacionales, pero también se leyeron fragmentos de algunos de los libros publicados por las escritoras invitadas y participantes en esta jornada.