Con categoría Open, por primera vez, y una elevada participación

Miguelturra celebra el Campeonato de Natación 'Javier Rivas'

En la mañana del martes, 5 de septiembre, la piscina municipal de Miguelturra acogía la celebración del tradicional "Campeonato Local de Natación, Javier Rivas ", en su edición número 30, organizado por el área de Deportes con la colaboración especial del nadador, ya que fue el encargado de dirigir el campeonato.

El evento contó con la asistencia del concejal de Deportes, Emiliano Domínguez que explicaba el aplazamiento de este torneo que, en principio, estaba previsto para el lunes 4 de septiembre. El edil indicaba que se había decidido aplazarlo un día porque se esperaban lluvias y frío y hoy, aseguraba, "tenemos un día espléndido y muchas ganas de disfrutar de una de las actividades de Ferias de toda la vida".

Domínguez explicaba que la agenda de deportes para estas ferias y fiestas, que se abre con este torneo, es muy intensa gracias a la implicación de los clubes. Así, daba paso al inicio de la competición, animando a todos los niños y niñas participantes a disfrutar de ella.

Por su parte, Javier Rivas quiso destacar la elevada participación de esta edición e indicaba el orgullo que para él supone que "un trofeo de mi pueblo lleve mi nombre, y no uno cualquiera, sino aquel en el que participaba de pequeño y el que me inició en este mundo".

Además, señalaba que este año ha habido por primera vez categoría local y categoría Open "para que niños de todas las localidades vengan a disfrutar de estas instalaciones que hay en Miguelturra, que son estupendas, y vengan a disfrutar de un deporte que cada vez tiene más afición". El nadador miguelturreño explicaba que "estamos intentando que este campeonato sea cada vez un poquito más grande, que llegue a más gente y por eso hemos incluido categoría Open, abierta a nadadores de todos los lugares de donde quieran venir y una categoría local exclusiva para nadadores de aquí de Miguelturra".

Una competición que reunía a un total de 60 niños y niñas participantes en las categorías benjamín, alevín, infantil, junio y máster. Al finalizar la competición se celebraba una australiana, una especial categoría sobre rondas de eliminación.