Miguelturra ayuda y se informa de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica con la Asociación 'VivELA'

En una mesa informativa y petitoria que se ha instalado en la plaza de la Constitución

El concejal de Salud de Miguelturra, Luis Vinuesa, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, ha querido dar su apoyo a la Asociación VivELA de Miguelturra que, con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha colocado una mesa informativa y petitoria, que se ha instalado en la plaza de la Constitución 

El concejal ha mostrado su colaboración para sumarme a sus peticiones porque "esta es una enfermedad que es padecida por mucha gente en nuestro país y que además repercute directamente en sus familiares".

"El Ayuntamiento, cómo no puede ser de otra manera, debe apoyar este tipo de iniciativas y asociaciones que lo único que pretenden es ayudar a los demás. Desde las instituciones debemos y tenemos que apoyar este tipo de causas, al final nunca sabes cuándo te puede tocar una enfermedad de este tipo que llega sin que tú te lo esperes y al final todo el mundo necesitamos información y concienciación hacia este tipo de enfermedades" .

Por su parte, Ruth Reina, delegada de la Asociación VivELA de Ciudad Real en Miguelturra explica que esta asociación da apoyo a los enfermos de ELA y a las familias y que esta mesa informativa conmemora el día mundial de esta enfermad que es este 21 de junio.

"Con esta mesa informativa queremos dar visibilidad a los pacientes que padecen esta enfermedad degenerativa, puesto que es una enfermedad muy complicada, para ellos y para sus familias".

"Como asociación procuramos cubrir todas las situaciones que puedan darse, colaborando y ayudando es aspectos tan importantes como la fisioterapia, o psicólogos. Pero además tenemos gente voluntaria que ayuda y personas solidarias que nos aportan dinero o nos dona andadores, grúas y todo lo que podemos necesitar".

Por último, la delegada de VivELA en Miguelturra ha querido agradecer y poner en valor a la gente de Miguelturra porque en cada mesa que colocamos, la población se vuelca y ha reconocido que "éste es un pueblo súper voluntario y la disposición que hemos tenido en el Ayuntamiento siempre ha sido grandísima".