Miguelturra adecua sus instalaciones para el verano

La piscina municipal está siendo remodelada de manera integral

El concejal de Deportes de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha explicado las actuaciones que, de cara al verano, se están llevando a cabo desde la Concejalía.

La más importante es la que tiene que ver con los arreglos en la Piscina Municipal, "unas instalaciones que de aquí a unos meses serán las más frecuentadas en nuestro pueblo" explica Domínguez.

El concejal añade que "se están acometiendo obras en la infraestructura de la piscina como la remodelación en el vaso en la piscina. Además, se ha comenzado a quitar el gresite y ahora están dando una capa de cemento especial para colocar baldosa. Llevamos en torno a unos 20 días de ejecución de obra y esta es la parte más visible, después vamos ponernos a trabajar en la sala de los motores las depuradoras".

"Esperemos que podamos finalizarlo a mediados de junio y no haya ninguna incidencia en el camino, queremos solucionar para esta temporada los problemas tan graves que se venían atravesado durante los últimos años, donde sobre todo se acusaba una gran pérdida de agua, que suponía por un lado, un daño medioambiental y por el otro, para el Ayuntamiento un perjuicio económico por la cantidad de productos como el cloro necesario para mantenerla bien".

"La realidad, explica el edil, es que con el paso de los años todo se deteriora y esta situación es fruto, posiblemente, de la falta de ese mantenimiento adecuado durante estos años. Esperemos que con este esfuerzo, que a través de la Diputación se van a invertir 390.000 euros, se solucionen todos los problemas".

"Por otro lado, continua Domínguez, desde el área de Deportes, a la par de de esta obra, se están acometiendo mejoras en otras infraestructuras como en el campo de petanca, donde se ha remodelado el pasillo central y se han arreglado los campos para una instalación modélica en la región". 

"Además, como saben en el mes de junio tendremos los campeonato cadete tanto femenino como masculino de voley playa. Con ese objetivo, la actuación principal que se está realizando allí, es el cambio de la arena, por una arena de sílice que se ha comprado y que estaba la partida presupuestaria del año 2024 y realizando unos cercos para dejar las instalaciones mejoradas de la mejor manera".