Con unos 150 asistentes

Miguelturra acoge el coloquio 'Tauromaquia y escuelas taurinas'

La Escuela Taurina 'Puerta Grande' de Miguelturra, con la colaboración del Ayuntamiento y de la peña taurina 'Capote de oro' de la localidad, celebraba el pasado sábado, día 25 de noviembre, una conferencia coloquio sobre tauromaquia y escuelas taurinas. Un acto tras el cual las personas asistentes, en torno a 150 personas, pudieron disfrutar de una cena de hermandad en un restaurante miguelturreño.

La mesa redonda estuvo presidida por el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, y en ella participaron Antonio Alegre, presidente de la escuela taurina 'Puerta grande'; Francisco Molina, presidente de la peña taurina 'Capote de Oro'; Jaime Castellanos, profesor de la escuela taurina de Alcázar de San Juan; y Antonio Linares, matador de toros. El coloquio estuvo moderado por el cronista taurino Enrique Moya. También asistió el diputado provincial, Carlos Jesús Villajos, el concejal de Familia y Consumo, Julián Margotón, y miembros del Equipo de Gobierno. En la conferencia coloquio se trataron numerosos temas relacionados con la tauromaquia, pero especialmente las protagonistas fueron las escuelas taurinas, destacando sus funciones o los trabajos que se llevan a cabo con los alumnos.

Tras la mesa redonda y la cena, los asistentes disfrutaron de la actuación del cantaor José Miguel 'Pelele', acompañado a la guitarra por Enrique Bustamante.