Con sorteos y regalos entre los asistentes

Más de 550 personas recorren las calles de Miguelturra en el Día de la Bicileta

Dentro de la programación que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra está desarrollando con motivo de las Ferias y Fiestas patronales 2023, la localidad ha vuelto a celebrar una de las más populares y tradicionales citas: el "Día de la Bicicleta" que de nuevo llenó de ruido y alegría las calles miguelturreñas.

Así, la tarde del miércoles, día 13 de septiembre, acogía una multitudinaria concentración en bicicleta mediante la cual todas las personas participantes, de todas las edades, realizaron un recorrido en bicicleta por las calles de la localidad para finalizar con sorteos y regalos entre los asistentes.

La actividad comenzaba con la concentración, a las 17:30 horas, en la Plaza de la Virgen. Allí todos los participantes, alrededor de 550 personas, recibieron los números para los sorteos, al realizar la inscripción. De este modo, con una sonora multitud, el "Día de la Bicicleta" arrancó para celebrar un alegre recorrido en bicicleta que contó con la participación del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, y los Churriegos Ejemplares, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad.

Como es tradicional, algunas de las bicicletas estaban convenientemente engalanadas y caracterizadas de todas las formas y colores. Las había más antiguas o clásicas, más modernas, adaptadas a los más pequeños o para adultos y adornadas con globos, todo ello no solo para disfrutar de la jornada, sino también para optar a alguno de los trofeos que se otorgaron a las bicicletas mejor decoradas.

Esta cita, en la que volvió a destacar el buen ambiente y la gran participación, concluía en el recinto ferial, lugar en el que las personas participantes fueron obsequiadas con un refresco y donde para finalizar se realizó un sorteo de numerosos regalos entre las personas participantes, terminando con el regalo estrella: una bicicleta donada por Team Paty.

Desde la Concejalía de Deportes se quiere agradecer especialmente la inestimable colaboración de Protección Civil y Policía Local de Miguelturra, Diputación Provincial de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja, Motos Julio, Distribuidora Hervás Maján, Team Pati, Serigrafía Biluja y portal web oficial del Ayuntamiento, www.miguelturra.es.