En homenaje a las mujeres asesinadas por la violencia machista

Los colegios de Miguelturra tiñen de morado el parque 'Doctor Fleming'

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con el alumnado de Educación Primaria de todos los centros educativos de la localidad, ha rendido homenaje a todas las mujeres asesinadas por la violencia machista en este año 2023. Ha sido como paso previo a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Así, el Parque Doctor Fleming ha sido el lugar elegido para que, los niños y niñas de los colegios El Pradillo, Benito Pérez Galdós, Nuestra Señora de la Merced, El Cristo, Clara Campoamor y María Elena Maseras (20 niños y niñas de cada centro educativo), hagan un trasplante de flores moradas en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia machista.

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, que también ha participado en esta actividad, ha asegurado que "es muy importante que visibilicemos que Miguelturra está en contra de la violencia hacia las mujeres, y además debemos plasmarlo ante los más pequeños y los jóvenes". El edil ha recalcado que "con este tipo de actividades se muestra el rechazo más absoluto de toda la sociedad miguelturreña a la violencia ejercida contra las mujeres, y hay que hacerlo con unidad política". En este sentido, el regidor ha resaltado que "en ello vamos a seguir trabajando intensamente, sin dejar de aportar nuestra colaboración en acciones educativas y poniendo todos los recursos necesarios a disposición de las víctimas de la violencia".

Mohíno ha agradecido "el gran trabajo realizado por las trabajadoras del Centro de la Mujer y del Área de Igualdad, que siempre están intentando innovar y hacer actividades que sean atractivas para los niños y niñas" y ha mostrado también su agradecimiento "a los colegios, profesores y profesoras, AMPAS y todo el tejido educativo que siempre están dispuestos a participar en este tipo de actividades".

Una vez dada la bienvenida al alumnado de los centros educativos, se ha procedido al trasplante de las plantas moradas. En total han sido 52 pequeñas macetas, una por cada una de las víctimas de violencia machista en lo que va de año, y una más en homenaje al único niño que hasta el momento se ha reconocido como víctima de violencia vicaria en 2023. Esta última flor ha sido planta por el alcalde, junto a las trabajadoras del Centro de la Mujer.