El objetivo es eliminar el peligro tanto para las personas como para los vehículos

Miguelturra destina 30.000 euros acondicionar sus caminos

El camino de Almagro en Miguelturra está siendo arreglado y bacheado, tal y como ha explicado el Concejal de Obras y Servicios, Emiliano Domínguez, "tras las numerosas reclamaciones, justas según el concejal, por parte de la ciudadanía, ya que tenían un deterioro importante". Obras que durarán algo menos de una semana.

"Estas actuaciones corren a cargo del Ayuntamiento y tienen un coste de 30.000 euros. El objetivo es eliminar el peligro tanto para las personas como para los vehículos que pasan por este camino, muy frecuentado y que eran una prioridad para el Equipo de Gobierno" ha añadido el edil.

"Este tipo de trabajos se extenderán por otros caminos que también dependen del Ayuntamiento como son los de Carrión y las Minas", tal y como ha explicado Emiliano Domínguez". "Así, en el camino de Carrión, desde la parte de Colomer, donde hace la cuña la carretera, se arreglará con la emulsión, la capa de asfalto y el sellado".

Otra de las obras que se van a realizar en estos días "es el arreglo de los diversos puntos calificados como negros en las calles de Miguelturra. Ya están localizados y aprovecharemos esta inversión, para tapar toda esa serie de agujeros que dificultan el tráfico en el pueblo" añade el concejal.

Emiliano Domínguez ha concluido explicando que "también se han arreglado varios caminos de Miguelturra gracias la Diputación Provincial, como el camino de la Membrilleja. Además, desde la semana pasada también está trabajando en la localidad la maquinaria de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, que ahora se encuentra por el camino de Ciruela".