Este año alcanza su 45ª edición

Las obras 'Nuevas leyes' y 'Caminos de hierro' se alzan con los premios del Certamen 'Carta Puebla' de Miguelturra

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer el fallo del Certamen de Pintura 'Carta Puebla', que este año alcanza su XLV edición.

De este modo, la obra denominada "Nuevas Leyes", cuya autora es Lola Berenguer de Almería, ha recibido el premio del fondo de adquisición del Ayuntamiento, dotado con 3.000 euros, mientras que la obra "Caminos de Hierro", de la sevillana, Asunción Naranjo, se ha alzado con el premio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, dotado también con 3.000 euros.

Dichos trabajos han sido seleccionados de entre los 20 finalistas, de un total de 117 obras presentadas al certamen, 11 físicas y 85 participantes inscritos a través del portal web mundoarti.com

El jurado estuvo compuesto por Marisa Giménez Belmar, historiadora del arte y jefa del Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Elena Poblete Muro, profesora en la Escuela de Artes "Pedro Almodovar"; Miguel Carmona, artista plástico; Luis Vinuesa González, Concejal de Juventud, y Ángela Sánchez Martín, actuando como secretaria.

La gala de entrega premios del Certamen 'Carta Puebla', tanto en la modalidad literaria como en la modalidad de pintura, tendrá lugar el viernes, 13 de octubre, a las 19.30 horas en el Teatro Cine Paz, con entrada gratuita.

Las obras ganadoras junto a las seleccionadas como finalistas pueden visitarse en la sala de exposiciones del Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de la localidad.