Se celebran del 7 al 15 de septiembre

La Virgen de la Estrella es bajada desde su camarín para presidir las fiestas patronales de Miguelturra

Miguelturra se prepara para festejar sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella, que se celebran del 7 al 15 de septiembre. Por ello, y como es tradición, previamente se ha producido la bajada de la Imagen de la Patrona desde su Camarín hasta el Altar Mayor.

De este modo, en la mañana del domingo, 27 de agosto, ha tenido lugar este popular acto en el que centenares de miguelturreños y miguelturreñas participan para acompañar a la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella en el primero de los actos de culto que engloba el programa de eventos religiosos en honor a la patrona de Miguelturra.

Se trata de uno de los primeros actos de las Ferias y Fiestas al que ha asistido el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, la concejala de Cultura y Festejos, Carmen María Mohíno, y miembros de la Corporación Municipal.

Así, como ya es tradición, a las 13:30 horas, en su plataforma y de cara a los centenares de fieles que cada año siguen este acto con cantos y salves, la Virgen de la Estrella descendía desde su Camarín hasta la ubicación que tiene en el templo durante las fiestas, y, una vez bajada, se cantaba el himno de la Patrona.

Hay que recordar que esta es la segunda vez que se baja la Imagen de la Virgen de la Estrella desde el Camarín en este 2023, ya que, de manera extraordinaria, ya fue bajada en el mes de junio con motivo de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la llegada de la Patrona a la localidad.

El sistema mediante el cual la hermandad de la Virgen de la Estrella baja la Imagen es un acto muy seguido por los fieles y devotos, debido a la sencillez y la cercanía con la que se realiza, puesto que tradicionalmente se lleva a cabo a través de una plataforma, de manera que el desplazamiento de la Imagen se ejecuta lentamente, suave y de cara a las personas que participan en el acto mientras se realizan cánticos y oraciones en su honor, para terminar, a su llegada al Altar Mayor, con el himno de la Patrona.

Durante los próximos días estará un poco más cerca de los miguelturreños, miguelturreñas y visitantes hasta el próximo 17 de septiembre, jornada en la que volverá de nuevo al Camarín, donde permanecerá durante el resto del año.