Tras la subida que tenía lugar en la mañana del domingo

La Virgen de la Estrella de Miguelturra regresa a su camarín tras las fiestas patronales

La imagen de Nuestra Señora de la Estrella ya se encuentra en el Camarín de la Virgen, tras la subida que tenía lugar en la mañana del domingo, 17 de septiembre, como último acto de culto que ponía el broche final a más de 20 días de actos religiosos en honor a la Patrona de la localidad. Dichos actos comenzaban el 27 de agosto, con la bajada de la Virgen de la Estrella, y desde entonces ha presidido el Altar Mayor de la ermita de Nuestra Señora de la Estrella durante todas las ferias y fiestas.

Así, en un acto solemne, centenares de miguelturreños acompañaron a la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella en esta subida de la Virgen que terminó con el cantó del himno a la Patrona. Una subida que, como es tradición, se llevó a cabo a través de una plataforma que, de manera casi imperceptible, desliza la Imagen hacia el Camarín.

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Cultura y Festejos, Carmen María Mohíno, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Caridad Sánchez, acompañaron a la hermandad y a los vecinos y vecinas que quisieron finalizar las Ferias y Fiestas Patronales con el último de los actos en honor a la Virgen de la Estrella.