Tras una semana cargada de actos institucionales, de culto y de ocio

La procesión de la Virgen de la Estrella de Miguelturra cierra la semana de las fiestas en su honor

Las Ferias y Fiestas de Miguelturra han llegado a su fin con la Triunfal y Solemne Procesión de la Excelsa Patrona Santísima Virgen de la Estrella, Octava de la Virgen, tras una semana cargada de actos institucionales, de culto y de ocio.

La Virgen de la Estrella ha recorrido las calles de Miguelturra acompañada de numerosos fieles hasta llegar de nuevo a la entrada del templo donde se han quemado fuegos artificiales finalizando con el canto de la salve y el himno de nuestra señora Patrona.

La concentración de todas las autoridades, presidida por el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno y la concejala de Festejos, Carmen María Mohíno, para asistir a la Solemne procesión de la Octava de Nuestra Señora de la Estrella, patrona de Miguelturra y de las banderas gremiales, se ha realizado directamente en la Plaza de la Virgen.

Una concentración que vino precedida por la Solemne función religiosa tras la cual, la imagen de la Virgen se dirigió hacia su salida a las 21:00 horas de la noche para realizar su recorrido procesional acompañada por la Agrupación musical Santísimo Cristo de la Piedad y la Banda Sinfónica de Miguelturra, los numerosos fieles, demás miembros de la corporación municipal, Congregación de Nuestra Señora de la Estrella y el Clero Parroquial de Miguelturra.

En el recorrido la patrona fue recibida a toque de campañas en la Ermita de la Soledad y del Cristo, y por fuegos artificiales en la Plaza del Cristo, gracias a la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, y en la plaza de la Virgen, a la entrada, deferencia de la Hermandad de la Virgen de la Estrella.

Una Procesión que cierra los actos institucionales, aunque aún quedan algunos de culto como, el funeral de difuntos y la subida de la Virgen su Camarín el domingo 17.