Durante la noche del pasado sábado

La Agrupación Musical 'Santísimo Cristo de la Piedad' de Miguelturra celebra el concierto cofrade 'Memorial José Cruz'

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad celebraba, en la noche del sábado, día 18 de noviembre, su tradicional Concierto Cofrade Memorial Jose Cruz, que cada año rinde homenaje a uno de sus componentes fallecido hace 15 años: Jose Cruz Rabadán Espadas.

En esta ocasión, el concierto alcanzaba la décimo cuarta edición, y estuvo protagonizado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, con agrupación anfitriona y organizadora del acto, y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores, de Bolaños de Calatrava, como banda invitada.

Ambas agrupaciones ofrecieron un amplio repertorio de marchas, la mayoría al más puro estilo sevillano, como Soledad de San Pablo, Ave María, A esta es, El Amor o La Pasión, a cargo de la banda bolañega, o Caminando va por tientos, Al Rey de los Reyes, Mi Cristo de bronce, Tu Dulce Rostro Cautivo, o las marchas propias Ten Piedad Señor y Todo está cumplido, de la agrupación Miguelturreña.

Varios centenares de personas disfrutaron esta actuación. Entre ellos, estuvo el alcalde, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Cultura, Carmen María Mohíno, y miembros de la Corporación Municipal. Un concierto que fue un paso previo a la próxima cita musical de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra. Será el próximo domingo, día 26 de noviembre, cuando los de Miguelturra actúen en el concierto de la festividad de Cristo Rey, que tendrá lugar en la iglesia de San Jacinto, en el sevillano barrio de Triana.

Un año redondo para esta agrupación que, además recientemente ha sido nombrada como Hermana Honorífica de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación de dicha hermandad.

Comentarios