, lamentan

IU-Podemos de Miguelturra muestra su "estupefacción" por "la no asistencia de los concejales de Vox a los actos del 25-N"

IU-Podemos de Miguelturra ha emitido un comunicado en el que se han mostrado "asombrados, estupefactos y tristes" por la no participación de los concejales de Vox en los actos del 25-N que se llevarán a cabo en la localidad. "Solo era cuestión de tiempo que mostraran como son", lamentan.

Comunicado completo

Ante la noticia anunciada de que la concejala y el concejal del grupo municipal Vox no van a participar en los actos del 25N que se llevarán a cabo en Miguelturra este fin de semana, no podemos mostrar más que asombro, estupefacción y tristeza.

El grupo municipal de Vox, sin prácticamente competencias en la gestión municipal, han estado amarrados en parte por el alcalde, participando hasta en los actos del día del Orgullo, pero se ve que el día contra la violencia de género ha sido la gota que ha colmado el vaso para su grupo y solo era cuestión de tiempo que mostraran como son.

Es una irresponsabilidad por parte de su grupo romper uno de los consensos que hay en este Ayuntamiento, así como podría ser el Orgullo LGTB o mismamente el Carnaval, por lo que desde nuestro grupo municipal nos preguntamos para qué están en el Ayuntamiento, ya que, si antes de esto no tenían competencias de gestión, al menos iban a los actos, ahora ni eso.

Vox sirve en Miguelturra para romper consensos y unidades, ya que se ve que no creen en la violencia de género hacia las mujeres. Estas actuaciones lamentables más el nulo trabajo que realizan les está costando dinero a cada vecino y vecino para, en definitiva, no hacer nada, simplemente votar en los Plenos lo mismo que el PP y “asegurar” una gobernabilidad que están ellos mismos dinamitando en el bloque de la derecha.

¿Son estos los compañeros de viaje que quiere el alcalde, que ni a los propios actos de su equipo de gobierno participan? ¿En dignidad Ciudadana están a gusto con estas decisiones de sus colegas de gobierno?

Desde IU-Podemos estaremos siempre al lado de los más necesitados, de nuestros vecinos y vecinas y del lado de las jóvenes y mujeres y condenamos con rotundidad estos actos tristes, que por desgracia, están en la tónica de su partido.