Con la colaboración del Club Pozuelo de Calatrava

Inaugurado en Miguelturra el Taller de Balonmano organizado por el Ayuntamiento

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha visitado, en la mañana del lunes, 14 de agosto, a los niños y niñas participantes en el Taller de Balonmano, que se celebrará en la localidad miguelturreña hasta el viernes, día 18 del mismo mes. Un Taller que tiene varios años de trayectoria y que se celebra en colaboración con el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava.

Se trata de una de las múltiples actividades que la Concejalía de Deportes ha programado para este verano y que está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2018. En total este taller cuenta con 136 participantes que realizarán trabajos de tecnificación, juegos o balonmano playa, entre otras actividades, en el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo, en las pistas del CEIP Benito Pérez Galdós, en las pistas del CEIP El Cristo y en el campo de arena del Parque Rivas Moreno, además de disfrutar del ocio en la piscina municipal. El horario es de 9:00 a 14:00 horas.

Emiliano Domínguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, ha asegurado que "el balonmano es una actividad deportiva muy demandada en Miguelturra" y ha destacado que "este taller está más que consolidado en la programación deportiva del verano".

El edil ha recordado que se trata de una actividad gratuita "que permite que niños y jóvenes entre 5 y 16 años practiquen este deporte, que es referencia a nivel provincial e incluso nacional, gracias al Balonmano Pozuelo de Calatrava". En este sentido, Domínguez ha recalcado "la satisfacción de contar con un club que es santo y seña del balonmano en nuestro país" y ha puesto en valor "ese hermanamiento que de nuevo tenemos con la localidad vecina a través de esta actividad, la cual seguro que nos da a conocer a jóvenes promesas del balonmano que tenemos entre los jóvenes miguelturreños" ha asegurado.

Por su parte el presidente y entrenador del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, Eusebio Angulo, ha manifestado sentirse "contento y agradecido porque en los seis o siete años que venimos celebrándola cada vez hay más niños que se inscriben, por lo que estamos encantados de que los niños y niñas de Miguelturra puedan conocer un deporte que habitualmente no se practica en esta localidad".

Angulo, que ha mostrado su interés porque Miguelturra pueda fomentar la práctica del Balonmano, ha reconocido que para ellos "es un objetivo el acercar este deporte a nuestra localidad vecina, ya que algunas de nuestras mejores jugadoras son de Miguelturra, además de monitoras de este taller, como es el caso de la dos veces campeona de España, Irene Sánchez, o Guadalupe Aranda, que ha sido bronce nacional este año, y ambas son de Miguelturra".

Eusebio Angulo ha reconocido que "el balonmano es un deporte que funciona en Miguelturra y prueba de ello es la lista de espera que ha quedado en la inscripción de este taller, porque los niños lo disfrutan y se van muy contentos tras haberlo realizado, y eso es lo más importante".

El taller de balonmano está dividido en 8 grupos de trabajo por edades. Cuenta con 16 monitores y los grupos se han repartido en las diferentes dependencias e instalaciones municipales en las que se está celebrando la actividad. Entre los objetivos está el trabajo en equipo, así como la iniciación de aquellos niños que todavía no han practicado este deporte.  También se realizan juegos relacionados con el balonmano a través de la psicomotricidad y la tecnificación, sin olvidarse de la técnica individual o los partidos, que suele ser la actividad más demandada por los participantes.