En el Centro de la Mujer

Inaugurado el curso de 'Competencias Emocionales de Personas Cuidadoras Sociosanitarias' en Miguelturra

El Centro de la Mujer, dependiente del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, ha puesto en marcha un curso denominado 'Competencias emocionales de personas cuidadoras sociosanitarias', que tiene una duración de 100 horas y que está dirigido a personas desempleadas.

La concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, ha asistido a la inauguración de esta acción formativa que se prolongará hasta el 11 de octubre. Sánchez ha informado que "el objetivo principal de este curso es permitir que quienes se dedican al cuidado de las personas puedan controlar sus propias emociones" y ha añadido que "realmente es importante en este área porque además de aprender a controlar sus emociones, es importante fortalecer la autoestima y la gestión de los problemas que puedan reflejar las personas a las que cuidan, y así evitar que influyan en su día a día".

Caridad Sánchez ha destacado que esta acción formativa consta de dos partes: una primera parte centrada en el control de las competencias emocionales personales y el autocontrol y autoconocimiento de nuestras emociones, y una segunda parte, que tratará sobre las competencias interpersonales.

En este curso, que cuenta con financiación de la Unión Europea; Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, y que es impartido por la empresa Adaduem, participan un total de 20 mujeres.