El Ayuntamiento de Miguelturra concede una licencia a un nuevo negocio en el polígono y otra para una vivienda unifamiliar

Tras recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno Local
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Miguelturra, Pilar de la Torre
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Miguelturra, Pilar de la Torre

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Miguelturra, Pilar de la Torre, ha dado cuenta e informado a toda la ciudadanía de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 12 de junio en el Consistorio.

Así, en esta Junta, explica la edil, se han aprobado dos licencias urbanística: 

Una licencia en el polígono de una nueva actividad comercial que se va a desarrollar en el municipio, "término, que la verdad nos alegra mucho y nos da fuerza para seguir impulsando a que nuevas empresas se instalen en nuestro municipio".

La otra licencia era para una vivienda unifamiliar "lo que también da muestra de que Miguelturra sigue creciendo y de que los ciudadanos apuestan por invertir en nuestro municipio".

"Por tanto, estamos muy orgullosos de poder informar a todos nuestros vecinos de que Miguelturra sigue creciendo" añade la concejal de Hacienda.

Por otro lado, se han aprobado varias bolsas de empleo; En primer lugar la bolsa de bibliotecario con un proceso de concurso posición para cubrir esta plaza, ya que el actual trabajador que ocupa este puesto de trabajo se jubila. "Ya está aprobada para poder realizar esa sucesión lo más rápido posible".

También se han aprobado 13 plazas para el proceso de estabilización, "saben que, la directriz Europea insta a que todos los trabajadores eventuales, que llevan mucho tiempo, pasen a consolidar su plaza" explica la edil.

"Así pues, continúa explicado de la Torre, estamos trabajando en ello y en esta Junta de Gobierno Local se han modificado dos de las 13 plazas, la de Auxiliar de Servicios de auxiliar en Servicios Sociales y en el Centro de la Mujer, porque había unos porcentajes de la convocatoria que se tenían que ajustar según Secretaría y aprobarlo en Junta de Gobierno es la manera de seguir avanzando en el proceso".

"También se ha aprobado el contrato de la DDD (desinfección, desratización y desinsectación) del control de plagas. Este contrato es muy importante y tiene que seguir, no se puede parar en ningún momento porque el control de plagas y más en estas en estas fechas con el calor, es un tema que tiene que estar contemplado en el Ayuntamiento. No podemos prescindir de este servicio".

 A este contrato este contrato concurrieron dos empresas y se ha quedado "la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento".

Por último, Pilar de la Torre añade que "se ha dado cuenta de una relación de decretos de facturas y decretos relativos a contrataciones. Nuestra pretensión es que toda la gestión del Ayuntamiento sea transparente y en breve se publicarán en la página web para que todo que tenga interés pueda consultar esos decretos".

Comentarios