Se ha celebrado en la piscina municipal durante los meses de julio y agosto

Finaliza el taller de terapia acuática adaptada del Centro de Día de Miguelturra

El Centro de Día, a través del Área de Mayores, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, ha clausurado el taller de terapia acuática adaptada, que se ha celebrado en la Piscina Municipal durante los meses de julio y agosto.

Se trata de una actividad cuyo objetivo principal es trabajar la fuerza y la movilidad de las personas mayores con los beneficios que aporta el ejercicio en el medio acuático. De este modo, durante los meses centrales del verano, un día a la semana, los usuarios y usuarias del Centro de Día han participado en esta actividad en la Piscina Municipal, de 11:00 a 12:00 horas.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Caridad Sánchez, ha visitado las instalaciones de la piscina para participar en la clausura de estas actividades de terapia acuática adaptada, y ha asegurado que "muy probablemente ésta sea la actividad estrella del verano en el Centro de Día, porque después de un verano tan caluroso como el que estamos teniendo, nuestros mayores aquí se han refrescado y han pasado ratos muy agradables".

La edil ha destacado la importancia de este tipo de actividades de terapia acuática "porque tienen beneficios tanto para la salud, como para el bienestar social de las personas mayores". En este sentido, la concejala ha señalado que, a nivel de salud, estos ejercicios acuáticos "mejoran el equilibrio, la coordinación, la musculatura y la movilidad en general de todo el cuerpo, especialmente de las extremidades", y ha añadido que, además, es un potenciador de "la sociabilización, puesto que en la piscina se relacionan con otras personas que realizan otras actividades, lo cual les hace disfrutar de un rato muy agradable".

Por último, Caridad Sánchez también ha puesto en valor la importancia de fomentar hábitos deportivos y ganas de practicar ejercicio en las personas mayores, "algo que se impulsa gracias a este tipo de acciones".

Finalmente, los usuarios y usuarias que han participado en este taller, acompañados por sus fisioterapeutas y auxiliares, han disfrutado de un aperitivo en la Piscina Municipal que ha puesto punto y final a las actividades acuáticas de este verano.