Con 23 grupos y 300 componentes

Éxito de participación en la 'Tintada Churriega' de Juventudes Socialistas en Miguelturra

El pasado 9 de septiembre se vivió en el recinto ferial de Miguelturra una de las actividades más esperadas por los jóvenes dentro de la programación de las ferias y fiestas patronales, como es la Tintada Churriega.

Una edición, la decimotercera, que arrancaba con mucha fuerza, 23 grupos, y cerca de 300 componentes, asentándose como una actividad principal de las ferias y fiestas, creando un ambiente lúdico-festivo especial, y haciendo que el recinto ferial quede lleno de gente desde el inicio de la actividad, permitiendo el desarrollo de otras actividades de manera muy positiva.

Desde Juventudes Socialistas de Miguelturra han querido agradecer la masiva participación de asociaciones, entidades, colectivos y grupos en esta edición, así como el apoyo y asistencia del Consejo de la Juventud, del actual concejal, y de los anteriores concejales en el gobierno, por su trabajo y disposición de medios para la actividad, permitiendo su evolución progresiva hasta lo que hoy tenemos: la mayor actividad juvenil de las ferias y fiestas patronales. Agradecer la presencia de Álvaro Toconar como Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, y María Montes como Secretaria General de la Provincia de Ciudad Real, muestra del apoyo y compromiso de Juventudes Socialistas con Miguelturra y la Tintada Churriega.

También desde estas líneas han querido dar la enhorabuena a los grupos premiados en las distintas categorías, que no ha sido nada fácil, pues cada año la calidad de los disfraces, tinto y animación se supera. Los grupos premiados han sido:

1º MEJOR TINTO: Free Tour Churriego

2º MEJOR TINTO: Los Mercenarios

1ºMEJOR ANIMACIÓN: Gran Prix Churriego

2º MEJOR ANIMACIÓN: Fórmula Wine

1º MEJOR DISFRAZ: Fregquísimos

2º MEJOR DISFRAZ: Rasca y Bebe