Estrella Parras deja la Coordinación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra por motivos personales

"He sido abuela y el tiempo que le tengo que dedicar a mi nieta es máximo", ha dicho
El concejal de Protección Civil, Luis Vinuesa, ha querido acompañar a Estrella Parras, hasta ahora jefa Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra, en su declaración pública explicando su dimisión del cargo.

Así, y tal y como explica el propio Vinuesa "el pasado uno de marzo, la actual jefatura de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra comunicó a este Ayuntamiento su cese en el cargo de manera voluntaria como jefa de la agrupación, aunque ha mostrado su disposición a continuar como voluntaria de dicha agrupación".

"Estrella Parras es conocida por toda a Miguelturra por su labor y por su implicación completamente desinteresada con toda nuestra ciudadanía, y ha ejercido durante muchísimos años primero como voluntaria y luego como jefa de la agrupación de Protección Civil de Miguelturra. Por eso, quiero dedicarles unas palabras de agradecimiento, especialmente a ella, pero hacerlas extensible a todos los miembros de la agrupación" añade el edil.

"Desde su comunicado, en el Ayuntamiento hemos estado trabajando para intentar renovar y buscar un nuevo responsable. El próximo miércoles, día 12, se procederá al nombramiento del nuevo jefe de la Agrupación de Protección Civil de Miguelturra donde además, también en este acto, se hará de manera pública un reconocimiento a la jefatura saliente y también se procederá a la condecoración de los miembros más longevos de la Agrupación de Protección Civil de Miguelturra".

"De esta manera queremos agradecer el trabajo desinteresado y voluntario que realizan, porque su labor ha sido encomiable y no podemos estar más agradecidos" finaliza el edil.

Estrella Parras por su parte ha querido explicar que deja la jefatura, no la agrupación, por motivos personales. "He sido abuela y el tiempo que le tengo que dedicar a mi nieta es máximo".

"No dejo la agrupación reitera Parras, voy a seguir siendo voluntaria, mi implicación va a ser la misma. Son nueve años en esta agrupación, como voluntaria y como jefa, y balance es muy bueno".

"La jefatura de Protección Civil me ha enseñado sobremanera y me ha aportado muchos valores, sobre todo en el tiempo de pandemia donde aprendes a estar con la gente, a llevar a gente, a coordinar equipos".

"Si es cierto, que este puesto tiene momentos difíciles como cuando hay que coordinar carnavales o las medias maratones, aunque creo que lo más duro fue la pandemia" sigue explicado Estrella Parras.

"A los voluntarios decirles que he estado ahí por y para ellos, y sobre todo, que he aprendido mucho de ellos. Sigo de voluntaria, por eso ellos saben que estoy para lo que necesiten".

Por último, Estrella Parras ha dado las gracias al Ayuntamiento y a los ciudadanos de Miguelturra "por su apoyo".