Entregados los premios del Concurso de Escaparates del Carnaval de Miguelturra

Forma parte de la tradición de la fiesta más emblemática de la localidad

Como ya es tradicional en Miguelturra, la noche del viernes, 16 de febrero, el Palacio del Carnaval ha acogido la celebración de numerosos concursos, que ya forman parte de la tradición de la fiesta más emblemática de la localidad, y en los que la imaginación, el ingenio y la creatividad han sido protagonistas de una noche especial que ha dado paso a la celebración del último fin de semana de este carnaval 2024.

La intensa noche del viernes se ha iniciado con la entrega de premios de la octava edición del Concurso de Escaparates de Carnaval, organizado por el Área de Cultura y Festejos en colaboración con el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval.

Un concurso en el que han participado un total de 9 establecimientos y cuyo objetivo es incentivar y premiar a establecimientos comerciales que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente carnavalero y agradable de compras durante estas fechas, y dando un aliciente añadido al comercio local, además de al carnaval churriego.

Así, el jurado calificador del concurso compuesto por: Miguel Ángel García, concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Miguelturra; Raúl Domínguez, presidente de la Asociación de Peñas de Carnaval de Miguelturra; Nieves Almansa, Laura Escudero y Luis Vinuesa, todos ellos concejales del Ayuntamiento de Miguelturra;  y Julián Arévalo Céspedes, escaparatista; dictaminaba conceder:

El premio a la mejor composición y diseño tradicional a Pinturas y Distribución "Rafael Expósito Royo", dotado con un bono regalo de viaje, valorado en 100 euros y canjeable en Viajes Rodrigo y patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra. El premio a la originalidad e innovación, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra y también consistente en un bono regalo de viaje valorado en 100 euros canjeable en Viajes Rodrigo, se otorgó a "Óptica Lara".
       
Y por último, el premio especial del público, consistente en un bono regalo de 100 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, para canjear en alguno de los comercios participantes, recaía en la Floristería Tu Jardín. Además, todos los premios están dotados con 30 cuñas de publicidad en Radio Miguelturra; una cerámica del carnaval y diploma acreditativo.

Por otra parte, también se ha realizado el sorteo de tres vales de compra, de 50 euros cada uno, entre los votos depositados en la urna de la Casa de Cultura para votar el Premio Especial del Público, patrocinados por Viajes Rodrigo, para canjear en cualquier establecimiento participante en el concurso. Los ganadores han sido: Marcelino Díaz, Ángel Martín y Antonio Rivero.
       
Los premios fueron entregados por el concejal de Promoción Económica y Turismo, Miguel Ángel García; el Rey del carnaval, Serafín Delgado, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, y las Máscaras Mayores 2024.

Han participado en este concurso: El Colmao, “Mírame”, Herboristería Hierbabuena, Floristería “Tu Jardín”, Pinturas y Distribución Rafael Expósito Royo, “Óptica Lara”, "Nunus", Farmacia Cachero y Frutería "El abuelo Lolo"
 

Comentarios