Esta captación se realizará los días en 17 y 18 de diciembre

El Miguelturreño y la empresa 'CSA Becas' realizan 'tryout' para becar a futbolistas en EEUU

La Concejalía de Deportes ha presentado, a través de Rafael Gómez, técnico del Área, una nueva iniciativa a cargo del Club Deportivo Miguelturreño que consiste en la captación de jóvenes jugadores de fútbol por distintas universidades americanas.

Para explicar en qué consiste esta actividad han estado presentes Ramón Fernández, coordinador del evento por parte del Club Deportivo Miguelturreño; Miguel Langman, CEO de CSA Becas, y Ricardo Rivas del Club Deportivo Miguelturreño.

Fernández ha explicado que esta actividad, "denominada tryout, se realiza durante todo el año en diferentes partes del país; en ellos, un equipo profesional evaluará las cualidades deportivas de los participantes y en Miguelturra esta captación se realizará los días en 17 y 18 de diciembre en el Estadio Municipal de Deportes".

"Éste es un evento distinto y pionero en la zona y junto a CSA Becas Internacionales, empresa que se dedica a ayudar y a facilitar a los jóvenes la entrada a Estados Unidos a través del deporte y en esta ocasión fútbol, vamos a intentar ayudar a los jóvenes interesados en esta gran oportunidad".

Los alumnos que se inscriban en el evento, cuyo precio es de 150 euros, asistirán al campo los dos días donde estarán representantes de las universidades interesadas y ojeadores in situ. Pero además, se va a realizar una grabación en streaming para que las universidades allí puedan estar en el evento y poder seleccionar a chicos y becarles sus estudios..

 Por su parte, Langman añade que esto es una oportunidad de oro para estudiantes que quieren mezclar el deporte con los estudios. Por tanto, no vale solo con ser buen jugador, hace falta ser buen estudiante y tener un nivel alto de inglés.

La beca puede ser varios años según la evolución del chico en las clases de la universidad y en el campo de fútbol.

La parte subvencionada puede ser del 100%; 80%; 50%. Dependerá de cada persona y de cada universidad.

Las edades serán desde los 15 a 21 años, ya que puede haber jugadores que den luego el salto a la universidad e incluso algunos a partir de 22 a 25 años que pueden ser becados como estudiantes de Máster.

Los interesados en inscribirse tienen varios números de teléfono para hacerlo: 622371220; 696492162; 662189717.

Por último, Rivas ha dado las gracias a la empresa por confiar en el Miguelturreño para ayudarles a organizar este evento aquí y se ha puesto a su disposición.