Para el domingo 3 de diciembre

El espectáculo 'Tierra' en Miguelturra dará visibilidad al Día internacional de las Personas con Discapacidad

El concejal de Juventud, Luis Vinuesa, ha presentado el espectáculo "Tierra" que tendrá lugar el domingo, día 3, en Miguelturra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tiene su onomástica justo esa jornada, y que se realiza través del Consejo Local de la Juventud. 

En la presentación de esta actividad han estado presentes Gloria Aguado y Mari Ángeles Loarce, secretaria y vocal de Fisensi (Asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales) respectivamente.

Vinuesa explica que "Tierra es un espectáculo interactivo que aúna música, luces y sonido para disfrutar en familia y que tendrá lugar el domingo a las 12:30 h en el CERE, con entrada es gratuita. Se trata de dar visibilidad a este día y sus objetivos ya que, desde 1992, se busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, tal y como los refleja la Asamblea General de las Naciones Unidas".

Por su parte, Loarce explica que este espectáculo, a cargo de la compañía teatral `Los Bichos Luz´, "tiene como objetivo principal concienciar de la importancia de proteger y cuidar nuestro medio ambiente y por otro lado, queremos dar visibilidad a Fisensi y a la gente con discapacidad, porque somos también parte de la sociedad y queremos ser visibles".

Seguidamente, Gloria Aguado quiso dar las gracias al Consejo Local de la Juventud por colaborar con Fisensi en el Día Mundial de la Discapacidad, que este año se celebra bajo el lema `Aporta y no apartes´, "porque para avanzar en los derechos de las personas con discapacidad se necesita la implicación de todos a diario tanto de los poderes públicos como de la sociedad en general. Por tanto, continúa, esta celebración no puede quedarse en un día porque la igualdad, la no discriminación, la dignidad, la inclusión y la accesibilidad, hay que trabajarla a diario para así poder darle una vida digna a las personas con discapacidad".

"Hay que recordar que Fisensi es una asociación de discapacitados físicos, sensoriales y psíquicos que trabaja desde hace mucho tiempo en Miguelturra e intenta suplir todas las necesidades que los chicos y chicas con diferentes tiene con actividades y talleres. El objetivo es final es la inclusión de las personas con diversidad funcional pero la realidad es que no llegamos, se tienen que implicar las administraciones en Centros de Día y en Centros Ocupacionales", concluía Aguado.

Por último, hay que explicar que  `Tierra´ es una obra escrita y dirigida por Juan Martín y cuyo reparto está compuesto de Olga Delgado, que interpretará a la pequeña Aurora, y de Rubén Rodríguez, que da vida a varios personajes, la mayoría títeres, pero también alguno de carne y hueso. Juan Martín estará detrás de todos los títeres restantes.

El argumento gira en torno a Aurora que es una niña que desde pequeñita ha soñado con viajar a través de las estrellas. Cuando descubra que nuestro planeta Tierra está en peligro, Aurora cumplirá su sueño y vivirá mil aventuras buscando un nuevo hogar para los humanos. En definitiva esta es una obra para aquellos que creen en un mundo mejor.