Narra la historia de una niña que desaparece en el día en el que todos los niños del pueblo piden el aguinaldo

El escritor Pedro Martín-Romo se reúne con el alcalde de Miguelturra para presentar 'Queridos Reyes Magos'

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha mantenido un encuentro con el escritor ciudadrealeño Pedro Martín-Romo, autor de novelas como 'La noche que nació de la tormenta', o 'Las ánimas de las ahorcadas' (ambas pertenecientes a la trilogía 'La noche 2'), entre otros libros.

En esta ocasión, Martín-Romo ha visitado el Ayuntamiento de Miguelturra para presentar al alcalde su nueva novela, titulada 'Queridos Reyes Magos', la cual narra la historia de una niña que desaparece en el día en el que todos los niños del pueblo piden el aguinaldo.

La novela narra la historia de un muerto que, desde el más allá, le envía un último regalo a su hija. El temible hombre del saco que se encuentra a una familia atascada en medio de un camino el día de Navidad. A través de siete relatos, ambientados en siete fechas señaladas de la Navidad, nos trasladarán a ese mundo rural acogedor, el de pueblos y pequeñas ciudades de interior que huelen a lumbre y a hielo.

En 'Queridos Reyes Magos' asuntos cotidianos y mundanos como el abandono de los pueblos, la demencia de las personas mayores o la infinita fidelidad de un animal convivirán con las tradiciones, leyendas y los fantasmas de aquellos que ya no están.

Pedro Martín-Romo estará de nuevo en Miguelturra el próximo jueves, día 30 de noviembre, para presentar a todo el público 'Queridos Reyes Magos'. Será a partir de las 19:00 horas en el salón de la Biblioteca Municipal 'Casa de la Capellanía', con entrada gratuita hasta completar aforo.

Hay que recordar que el escritor ya presentó en Miguelturra, el pasado mes de octubre, 'Las ánimas de las ahorcadas', segunda entrega de la trilogía 'La noche 2' y que sucede a la primera novela 'La noche que nació la tormenta'.