Celebradas del 7 al 15 de septiembre en honor a la Virgen de la Estrella

El equipo de Gobierno de Miguelturra hace un balance "muy positivo" de las fiestas patronales

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Carmen María Mohíno, ha hecho balance de la Feria y Fiestas Patronales celebradas del 7 al 15 de septiembre en honor a la Virgen de la Estrella, y que tal y como ha indicado "han llegado a su final superando las expectativas marcadas por el nuevo Equipo de Gobierno de Miguelturra, ya que, este año 2023, al existir un cambio de corporación municipal, la celebración y, sobre todo, la organización de la Feria y Fiestas de Miguelturra, ha sido una tarea complicada debido al poco tiempo de preparación y la falta de antelación prevista de esta programación festiva".

A pesar de estas circunstancias, Carmen María Mohíno ha hecho un balance muy positivo de las fiestas debido a "la gran respuesta de los miguelturreños y visitantes en todos los actos programados, lo cual reconforta el trabajo incansable de todo el Equipo de Gobierno durante estas semanas". La concejal ha añadido que "es una opinión extendida y generalizada que la feria de este año ha vuelto parecer una feria, ha gozado de una amplia participación en todos los eventos y la gente ha disfrutado de un ambiente de convivencia y diversión".

Entre los elementos que más ha destacado Mohíno se encuentran "la tradición y novedad, que se han conjugado perfectamente en todos los espacios diseñados para acoger actividad" y ha hecho referencia a "la buena acogida del público, que es la mejor respuesta encontrada a este modelo".

"Uno de los grandes objetivos que el Consistorio se había marcado, continúa la concejal, era el de lograr que el recinto ferial se revitalizara durante los días que congregaba actividad; algo que se ha cumplido sobradamente gracias a la gran afluencia de público que ha disfrutado de actuaciones musicales, así como de varios establecimientos en los que poder tomar algo". En este sentido, Mohíno ha anunciado que "seguiremos trabajando para conseguir que los feriantes de la zona se replanteen venir a Miguelturra en septiembre, porque nuestra feria se situará en lugar de referencia de la provincia".

Por otro lado, Carmen María Mohíno ha dedicado un apartado especial a La Plaza de la Virgen, la cual "ha vuelto a convertirse en un lugar emblemático y tradicional en torno a la Patrona, lo que ha supuesto también un punto de inflexión al alza en nuestra semana festiva". La concejal ha recordado que "la ciudadanía ha asistido a las numerosas actividades que allí se han realizado, en las que han tenido cabida, como no podía ser de otra manera, múltiples colectivos locales, sin los cuales nada de esto hubiese sido posible". "Además, continúa Mohíno, esta feria 2023 ha supuesto un punto de encuentro entre generaciones, con actividades programadas para todos los públicos, gustos e intereses. Prueba de ello ha sido la diversificación de edades en los bailes de la jarrilla al mediodía o el espectáculo de fin de fiestas en el Parque Doctor Fleming".

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra ha destacado que "en estos días posteriores a las fiestas realizarán reuniones de valoración y así aportar posibles mejoras de cara a años sucesivos, tanto con los servicios municipales como con los colectivos que forman la Feria y Fiestas Patronales del municipio".

Finalmente, Carmen María Mohíno ha querido terminar "agradeciendo enormemente a todas las asociaciones y los colectivos locales por su implicación en el desarrollo, así como a todos los técnicos y personal del Ayuntamiento por el esfuerzo y dedicación para el buen desarrollo de todas las actividades, y en especial a todo el pueblo de Miguelturra, que con su participación ha hecho posible una feria excelente e inolvidable, en la que seguiremos trabajando para que el 2024 sea mejor aún" ha finalizado.