Dentro de los actos programados con motivo del 25-N

El Centro de Día de Miguelturra levanta la voz contra la violencia hacia la mujer

El Área de Igualdad, en colaboración con el Centro de Día de Miguelturra, ha celebrado un acto de sensibilización y personas mayores, dentro de los actos programados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

De este modo, los usuarios y usuarias del Centro de Día, se han desplazado, junto a sus monitoras y terapeutas, hasta la Casa de Cultura, lugar en el que las trabajadoras del Centro de la mujer les han dado la bienvenida, antes de iniciarse la proyección de la película 'Solas'. En ese mismo lugar, los propios usuarios y usuarias del Centro de Día han levantado la voz contra la violencia hacia las mujeres, elevando unos carteles, coloreados por ellos mismos, en los que se podía leer el eslogan 'La violencia hacia las mujeres es una lacra. ¿Por qué no lo queremos ver?'.

La coordinadora del Centro de la Mujer, Pilar Rodrigo, ha dirigido unas palabras a las personas asistentes al acto, entre las que ha destacado que "conmemoramos el día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres con unos participantes muy especiales". Rodrigo ha añadido que "lo que queremos es poner de manifiesto que es importante que todas las personas seamos conscientes de que es necesario conmemorar este día, porque es urgente acabar con los malos tratos hacia las mujeres que todavía persisten en la sociedad.

Rodrigo ha recordado que "este año ya son 52 las mujeres asesinadas, y detrás de eso hay mucho maltrato psicológico, y de otro tipo, que tenemos que visibilizar para evitarlo" y ha finalizado asegurando que "las personas mayores también están sensibilizadas con la ejecución de actividades que apoyan los actos contra la violencia hacia las mujeres", además de agradecer "la colaboración del Centro de Día con el Centro de la mujer en esta actividad".

Hay que recordar que el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra ha diseñado una programación especial con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra las Mujeres, la cual se está desarrollando durante toda la semana, y que culminará el sábado, día 25 de noviembre, con los actos centrales e institucionales.