El candidato a alcalde de Miguelturra por Izquierda Unida-Podemos, Jorge Rubio, junto a las personas que le acompañan en el camino hacia la alcaldía, han comenzado a reunirse con los diferentes colectivos de la localidad. Hace poco más de una semana se realizó la reunión con las representantes de las AMPA del instituto y los colegios públicos de Miguelturra, mientras que en los últimos días ha sido el turno de la Asociación de Peñas de Carnaval y de algunos de los clubes deportivos churriegos.
Unas reuniones con las que Jorge Rubio y su equipo pretenden conocer la situación de cada uno de estos colectivos, escuchar sus demandas y tener en cuenta las mismas de cara a mejorar y subsanar durante la próxima legislatura los problemas que sufre actualmente la localidad.
Así, las AMPA expusieron la necesidad de, desde el propio Ayuntamiento, darle a la educación la importancia que merece. Además, destacaron la labor realizada durante la legislatura que ahora se acaba por parte de Raúl López, concejal de Educación y miembro de la coalición IU-Podemos, que actualmente forma parte del Equipo de Gobierno en el consistorio miguelturreño.
Con la Asociación de Peñas se analizó el reciente Carnaval y los problemas a subsanar, siendo estos la limpieza y la seguridad, principalmente. Mientras que con los clubes se trató el problema de horarios debido al gran colapso de actividad deportiva en la localidad.
Jorge Rubio ha comentado que estas reuniones están siendo “muy positivas” y que agradece a los diferentes colectivos “su implicación con nuestro proyecto para que podamos seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas de Miguelturra”. “En las próximas semanas continuaremos reuniéndonos con los clubes, las asociaciones y con cualquier persona de Miguelturra que así lo desee, parar escuchar los problemas de la gente y poder buscar soluciones a los mismos”, exponía Rubio.