Ha celebrado un acto de reivindicación y sensibilización dentro de las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Miguelturra, en contra de la violencia de género

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Igualdad y en colaboración con el Centro de la Mujer de Miguelturra, celebró un acto de reivindicación y sensibilización dentro de las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Así, el sábado 25 de noviembre, la Plaza de España acogió la concentración ciudadana contra la violencia hacia la mujer con el lema "La violencia de género es una lacra social, ¿por qué no lo quieres ver?"

Además, se colgó la pancarta con el lema "Miguelturra contra la violencia de género" en el balcón del ayuntamiento, una actividad que contó con la participación del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno; la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez y miembros de la corporación municipal.

El alcalde explicó que, con su presencia, quería mostrar "ese apoyo férreo a esta causa porque es evidente que el proceso y el camino hacia la igualdad no se ha completado, ya que sigue habiendo víctimas de violencia de género".

"No entendemos, continúa el regidor, que alguien se atreva a negar esta realidad y dejar de colaborar en este tipo de reivindicaciones, hay partidos políticos que se desmarcan de esta unidad, lo cual no entendemos, pensamos que ésta es una lucha que tiene que estar ajena completamente a la ideología porque es una lacra social y es un problema que a todos nos abre las carnes".

"Hoy no podemos estar hablando de otra cosa que no sea el poner el foco sobre esta lacra, sobre esta problemática que tenemos como sociedad. Como hombres y mujeres estamos preocupados porque nuestras vecinas o los hijos de la familia de al lado puedan estar sufriendo cualquier tipo de violencia".

"Lo cierto es que, desde el Ayuntamiento de Miguelturra, se van a poner a disposición todos los mecanismos y todos los recursos como siempre ha sido y como siempre será mientras este Equipo de Gobierno esté, y mientras yo esté de alcalde, para las personas que realmente lo necesiten, las víctimas de violencia".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, explicó que el 25 N Día Internacional contra Violencia hacia las Mujeres "puso punto y final a una semana repleta de actividades que se han llevado a cabo y han ido dirigidas a distintos ámbitos y han abarcado diferentes franjas de edad".

Este día 25, después de leer el testimonio de un familiar de una mujer víctima de violencia, finalizaron en el parque Doctor Fleming con un flashmob para concienciar.

"Para terminar, desde el Área de Igualdad hacemos un balance positivo tras ver cómo se está celebrando este día aquí en Miguelturra con una gran participación no solo de mujeres, también hombres que se han acercado a celebrar con nosotros esta actividad. Porque ésta tiene que ser una lucha entre todos".

Este día se repitió la actividad de trasplantar flores moradas, a cargo de las personas participantes en la concentración, en homenaje a todas las mujeres asesinadas por la violencia machista en 2023, y se dio lectura de manifiesto elaborado por el Foro Local por la Igualdad.