En ella se concentran limpieza, los talleres, obras, herrería, carpintería y jardinería, además de la coordinación del plan de empleo actual

El alcalde de Miguelturra visita las instalaciones de la Concejalía de Servicios para escuchar las necesidades del área

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno y el concejal de Recursos Humanos, Miguel Ángel García, han visitado las instalaciones de naves municipales donde han hablado con el personal de Servicios para conocer todas las necesidades del Área.

Mohíno explica que han acudido "al punto neurálgico de los servicios de Miguelturra, que es donde están concentrados los servicios de limpieza, los talleres, obras, herrería, carpintería, jardinería, además de la coordinación del plan de empleo actual".

"Aquí, continúa explicando el regidor, hemos charlado con los encargados de coordinar los servicios y nos han puesto al día de las incidencias y de las peticiones más urgentes respecto a que la plantilla. Hay que recordar es un problema que se lleva arrastrando muchísimos años y que tiene que ver con el hecho de que luego, los servicios en Miguelturra, no se presten de una manera adecuada porque no hay una dimensión de personal, ni unos medios materiales suficientes para poder hacerlo correctamente. La realidad es que estos problemas estructurales no pueden tener su solución en los planes de empleo. Éstos tienen que ser un pequeño refuerzo, pero estructuralmente esos problemas los tenemos que solucionar desde el Consistorio de otra manera"

"Por lo tanto, continúa el edil, esta es una de nuestras prioridades, desde el principio pensamos que es una de las áreas donde antes tenemos que actuar. Por eso, nos hemos acercado a saber cómo se organiza y cómo se puede mejorar, sobre todo porque nosotros estamos aquí para mejorar lo que falla".

En este sentido ha hablado también el concejal de Recursos Humanos que ha explicado que se han acercado, "primero ver las instalaciones y el trabajo que se desarrolla aquí".  "Podemos hablar de necesidades materiales en cuanto a servicios de limpieza, por ejemplo, hemos estado viendo la necesidad de una máquina barredora, distintos tipos de maquinaria etc. Pero también, va a ser necesario que impulsemos la contratación o la el suministro de esos de esos materiales para que se pueda desarrollar correctamente el trabajo".

"Desde el punto de vista humano, estamos viendo que el Ayuntamiento ha funcionado mucho con lo los planes temporales de empleo y, hay que decirlo claramente, para determinados momentos puntuales del año podría servir, pero que es un parche. Nos viene muy bien contar con determinadas personas para obras, para jardinería, para limpieza, pero hay que ir avanzando y dando soluciones de carácter más estructural. Es decir, cubrir las necesidades de manera permanente para no estar siempre pendientes de que se acaba el plan de empleo correspondiente".

Por tanto, sigue explicando García, "queremos avanzar en esa línea, y para ello necesitamos conocer la opinión de los distintos coordinadores, para saber exactamente qué es lo que nos demandan y qué es lo que está en nuestra mano. Así tenemos que solucionar a corto plazo una serie de necesidades para el segundo semestre de este año, ya que a partir de agosto contaremos con 90 personas menos de los planes de empleo. Luego, ya para más largo plazo, queremos que el planteamiento sea que determinados puestos sean estructurales y que podamos reforzar el servicio de recursos humanos que tiene ahora mismo la plantilla del Ayuntamiento".

Comentarios