Diversión, ingenio y color en la Carrera de Máscaras 'La Churriega' de Miguelturra

La convocatoria ha sido, una vez más, un gran éxito de participación

La soleada tarde del sábado, 17 de febrero, en Miguelturra ha vuelto a reunir a centenares de máscaras, charangas, peñas y representantes de toda la comunidad carnavalera, para participar en la decimotercera edición de la popular Carrera de Máscaras "La Churriega". Esta tradicional cita, organizada por la asociación deportiva de Fondistas de Miguelturra, en colaboración con la Concejalía de Juventud, es una carrera "no competitiva" donde el ingenio, la diversión, la broma y la picaresca de la máscara callejera han sido los protagonistas.

Tras el pistoletazo de salida, la carrera ha comenzado a las 17:00 horas encabezada por el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno; la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno; el concejal de Juventud, Luis Vinuesa; las Máscaras Mayores 2024, Rafael Gómez y María Luisa Ocaña y las Máscaras Mayores del 2023, Leandro Arévalo (Rayo), Charo Sánchez, Encarni Sánchez y José Luís Rivas (Chato), ataviados como se merecía la ocasión.

El recorrido ha transcurrido por un circuito cerrado, con velocidad controlada, de 1500 metros, con salida en la Plaza de la Constitución y la meta en las inmediaciones del CERE (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas), ubicado en el Parque Doctor Fleming.

Para participar en esta carrera, cuya convocatoria estaba abierta a todas las personas, grupos o peñas que lo deseasen, tanto de forma individual como grupal, mayores de 18 años, de 16 con autorización o menores acompañados, había un importante requisito, ya que sus bases especificaban que era obligatorio ir disfrazado o disfrazada con el objetivo de dar vida a la tradición churriega de la máscara callejera.
    
Al finalizar la carrera, los participantes han degustado un rico chocolate y pastas en el CERE, obsequiado por la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella. Además, el bar La Hermana Ángela ha sorteado dos vales de 25 euros cada uno y la tienda de moda Mírame otros dos vales, por valor de 30 euros cada uno, para canjear en sus establecimientos, entre todos los corredores y corredoras.

Por último, después de la carrera, se ha impartido un taller de Zumba Fitness a cargo de la instructora Nuria Sánchez que ha puesto a bailar a todo el Palacio del Carnaval. El ayuntamiento ha querido reconocer su implicación en la tarde de hoy y se le ha hecho entrega de la careta representativa del carnaval. 
 

Comentarios