Centenares de niños llenan de música y color las calles de Miguelturra con los desfiles escolares del Carnaval

Tras haberse vistos obligados a suspenderlos el día del pregón por las inclemencias meteorológicas

Una semana después del inicio oficial del Carnaval, los niños y niñas de los colegios de Miguelturra han salido a la calle para realizar sus tradicionales desfiles escolares, tras haberse vistos obligados a suspenderlos el día del pregón por las inclemencias meteorológicas.

Así, y con mucho mejor tiempo que la semana anterior, los CEIP 'Santísimo Cristo de la Misericordia', 'Clara Campoamor', 'El Pradillo', 'Benito Pérez Galdós' y el CC 'Nuestra Señora de la Merced' han protagonizado los coloridos desfiles escolares que han llenado de música, ritmo y color las calles de la localidad, y que muestran como el Carnaval de Miguelturra se vive desde la cuna.

Los primeros en salir a la calle, en torno a las 11:00 horas, han sido los alumnos del CEIP 'Santísimo Cristo de la Misericordia', que han desfilado por las calles Alarcos, Príncipes de España, Plaza del Cristo, Cristo, Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución y vuelta por el mismo recorrido. En la Plaza de la Constitución han realizado un baile con bandas sonoras de cine ya que iban disfrazados de 'Un Carnaval de Película'.

Una hora después se echaban a la calle los niños y niñas del CEIP 'Clara Campoamor'. Bajo la temática de 'Our school in the middle age'  y `El mundo de la magia´ han recorrido la Avenida 1º de mayo, calle Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Plaza de España, calle Don José Mora y Avenida 1º de Mayo.

A las 11:30 horas iniciaba su desfile el CEIP 'El Pradillo', cuyo alumnado ha recorrido las calles Ancha, Carretas, Pablo Ruiz Picasso, General Aguilera, Germán Marina, Esaú de María, Plaza de la Constitución, Carnaval y Ancha. En este caso, la alegoría elegida por 'El Pradillo' ha sido 'Carnaval Olimpic'.

El cuarto colegio en realizar su desfile escolar ha sido el Centro Concertado 'Nuestra Señora de la Merced'. Sus alumnos, disfrazados del espacio, han desfilado por la Plaza de la Virgen, calle Carretas, Pablo Ruiz Picasso, General Aguilera, Germán Marina, Esaú de María y Plaza de la Constitución, donde han realizado una pequeña parada. Después, han retomado la marcha por Plaza de España, calle Carnaval, Rodeo, Pablo Ruiz Picasso, Carretas y Plaza de la Virgen. Este colegio además ha estado acompañado por los mayores de las residencias de la localidad, quienes ayudados por los niños y niñas, han realizado el desfile junto al alumnado y profesorado del centro.

A la misma hora, en torno a las 12:00, iniciaba su desfile escolar el CEIP 'Benito Pérez Galdós', por las calles Juventud, Francisco Fernández Ordoñez, Sabina, Parque Rivas Moreno y Enrique Tierno Galván. En este caso, los niños y niñas han ido disfrazados de figuras del Carnaval de Miguelturra, como Rey del Carnaval, Máscaras Mayores, Máscaras Callejeras, Peñas del Carnaval o frutas en sartén.
 

Comentarios