El pasado 28 de agosto

Celebrada la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas patronales de Miguelturra

El Ayuntamiento de Miguelturra celebraba, el 28 de agosto, la junta local de seguridad con motivo de la próxima celebración de las fiestas patronales de Miguelturra de septiembre 2023. La Junta, presidida por el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, contó con la asistencia de la concejal de Festejos, Carmen Mª Mohíno; la concejal de Seguridad Ciudadana; Mª Nieves Almansa; el Jefe de la Policía Local; Antonio Corral; la responsable de Protección Civil, Estrella Parras; el Capitán de la Guardia Civil, Esteban de Diego y el Subinspector de la Policía Nacional, Vicente Camacho.

La concejal de Festejos, Carmen Mª Mohíno tomaba la palabra para dar conocimiento de los espectáculos y conciertos que pueden requerir el aumento de la seguridad ciudadana, solicitando la colaboración de las fuerzas de seguridad para los siguientes días: Tributo a Estopa en el Auditorio Multifuncional, el 7 de septiembre; Noche Flamenca, en el Auditorio Municipal, el 8 de septiembre; Fiesta de La Gozadera FM, en las inmediaciones del Auditorio, el 9 de septiembre y la orquesta La West Band, en la Plaza Doctor Fleming, el 15 de septiembre.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mª Nieves Almansa agradecía de antemano la colaboración de las fuerzas de seguridad asistentes a la Junta.

Asimismo, el Jefe de la Policía Local, Antonio Corral, daba cuenta de las medidas que se pondrán en marcha durante las ferias y fiestas: el horario de cierre de bares, del 7 al 10 y 15 de septiembre, se ampliará hasta las 06:00 h. El resto de días, conforme a la orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 4/01/1996, los Bares ampliarán su cierre de 02:30 a 03:00 y los Disco Bares de 04:00 a 04:30.  Además, se informa a la hostelería que no se permitirá la colocación en el exterior de los locales de ningún tipo de equipos de música, con o sin DJ. La carpa que se instalará en el Recinto Ferial del 7 al 10 de septiembre, tendrá un horario de cierre a las 07:00 h.

 Con respecto a la seguridad privada, se contratará vigilantes de seguridad para los distintos conciertos: el jueves 7, 2 vigilantes de 22:30 a 02:30 h; el Viernes 8, 4 vigilantes de 21:30 a 03:30 h; el sábado 9, 3 vigilantes de 23:30 a 04:30 h y el viernes 15, 3 vigilantes de 23:30 a 04:30 h. Por otra parte, se contratará un controlador o auxiliar para los aseos del Auditorio Municipal los días 7, 8 y 9 de septiembre de 20:00 a 07:00 h. y el día 10 de 20:00 a 02:00 h.

Corral informaba que los días 7, 8 y 9 de septiembre, la patrulla de servicio contará con otra de refuerzo en el turno de noche. En lo que respecta a la pirotecnia, se adoptarán las medidas oportunas y se solicitará la presencia de un equipo de bomberos. Se contratará una ambulancia para el concierto a celebrar el día 8 de septiembre, de 23:00 a 03:00 h. y, por último, con respecto al consumo de alcohol por menores, se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de menores de Ciudad Real cuando se detecte o se intervenga a menores consumiendo alcohol o estupefacientes en la vía pública.

Por último, La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se instalará en el recinto ferial todos los días de las ferias. La Guardia Civil dispondrá de dos patrullas de servicio los días indicados y, por su parte, la Policía Nacional estará coordinada con la Policía Local, tanto de Ciudad Real como de Miguelturra, para controlar los accesos a la localidad así como para cualquier incidente que pudiera ocurrir.