El cartel 'Sardinaaas' de Bernardo Ballesteros anunciará el Carnaval de Miguelturra

Queda menos de un mes de que comience la fiesta más emblemática de la localidad

A menos de un mes de que comience la fiesta más emblemática de la localidad, se ha dado a conocer el cartel anunciador del Carnaval de Miguelturra 2024, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, Costumbrista y Cultural, y que se celebrará del 9 al 18 de febrero.

Bernardo Ballesteros Sánchez, vecino de Miguelturra, nacido en Membrilla (Ciudad Real), es el autor del cartel denominado 'Sardinaaas', que con una representación de una veintena de sardinas disfrazadas, ha sido seleccionado como el cartel ganador de entre los 115 presentados al concurso, procedentes de diferentes puntos del país. 

De este modo, Bernardo Ballesteros recibirá el premio, consistente en 1.000 euros más símbolo del certamen, el próximo 9 de febrero, en el acto del pregón inaugural del Carnaval de Miguelturra 2024, que este año correrá a cargo del periodista Javier Ruiz.

El jurado calificador ha estado compuesto por los diseñadores gráficos Lorena Rosales, Virginia Gómez, Emilio José Ruiz, y el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, actuando como secretario Juan Ramón Díaz-Pinto, director de la Biblioteca Municipal.

Bernardo Ballesteros Sánchez es diseñador gráfico, y nació en la localidad ciudadrealeña de Membrilla, aunque desde hace varios años está muy vinculado a Miguelturra, puesto que ha trabajado en esta localidad, además de residir en ella. De hecho, desde hace más de una década ha realizado numerosas colaboraciones en la emisora de radio municipal Radio Miguelturra, dirigiendo programas como 'Permanezca en Sintonía', 'Mixermanía' o 'La hora B', que actualmente se emite los jueves de 18:00 a 19:00 horas. Es el CEO de 'Cerebrer Games' y de 'Berbal Studio'. También es fotógrafo, social media y generador de contenido. 

Por último, el Área de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra invita a toda la ciudadanía a visitar la exposición de los carteles enviados por sus autores tras ser seleccionados como finalistas en este concurso, un total de 22 carteles, en la planta baja de la Biblioteca Municipal 'Casa de la Capellanía', que permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Comentarios