Miguelturra: 'Tu careta me suena' proclama como ganadores a 'Ana mena y Belinda'; 'Jorge González', 'The Muppes' y a 'Miguel Bosé'

En el Palacio del Carnaval

El Palacio del Carnaval de Miguelturra acogió, en la noche del jueves, la XI edición del concurso `Tu careta me suena´, que organiza la Peña ‘El Puntillo’, con el patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra, Fegopan, Electro Chaplin, Papelería `My Paper´. 

Las bases especificaban que podían participar todas las personas que lo desearan en dos modalidades: modalidad infantil-juvenil, tanto en grupos como individual, siendo menores de 14 años; y modalidad adulto, partir de 15 años, también en individual, dual o en grupo. 

Entre las características de este concurso destaca que cada participante debe ir caracterizado por un cantante o grupo, el elegido por sí mismo a la hora de hacer su puesta en escena, aunque todas las actuaciones se realizan en «playback». El jurado, que estuvo compuesto por Estrella Domínguez, Carmen Rodríguez, Ana Isabel de Toro y Francisco Sánchez, valoró el trabajo de caracterización e interpretación de cada participante respecto al artista elegido.

En la modalidad infantil-juvenil, el primer premio fue para Carla y Nagore y su gran interpretación a dúo de Ana mena y Belinda, con el tema "A las 12", que obtuvo un cheque valorado en 50 euros para material escolar patrocinado por "MyPaper".                                        

En cuanto a la modalidad adulto/individual el jurado valoró que el primer premio, dotado con 150 euros, patrocinado por Fegopan fuera otorgado a Emilio Rodríguez y su imitación a Jorge Gonzalez con el tema "Caliente". El segundo premio, de 100 euros, patrocinado por Electro Chaplin, recayó en Mª Carmen Corrales como "Melodi" y el tema "Y Todos me miran". El tercer premio, de 75 euros, patrocinado por el ayuntamiento fue a parar a Estívaliz Cativiela que se subió al escenario con su interpretación de "Ursula" y el tema "Pobres Almas" de la película La Sirenita.
                .                                        
La modalidad adulto/dúo, con un primer premio dotado con 175 euros, fue a parar a Estívaliz Cativiela y Adrian del Hoyo con sus marionetas "Los Muppes" y el tema Hanna Hanna. El segundo premio de 125 fue a parar a Tamara Navarro e Iván Molina, que se subieron al escenario como "Sonia y Selena" con el tema "Yo quiero Bailar". Por otro lado, Casimiro y Elena Donate con su interpretación del "Triana Pura" y su tema "El probe Miguel" obtuvieron 100 euros del tercer premio.

Por último, en la modalidad adulto/grupo, el primer premio, dotado con 200 euros, fue entregado al grupo "Ciruelin" que bajo el título "Don Diablo " del Miguel Bose fueron los encargados de cerrar las actuaciones que entraban en concurso.

Destacar también la actuación de nuevo este año, la voz en directo de Adrián López, "Umbris" aunque fuera de concurso porque las bases especificaban que debía ser en playback.

Todos los premios de modalidad Dúo y Grupal adulto y fueron patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Unos premios que fueron entregados por, la concejal de Festejos, Carmen Maria Mohino; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, las Máscaras Mayores recibir a la amplia comitiva carnavalera, que arropaba a las Máscaras Mayores entrantes, María Luisa Ocaña y Rafael Gómez y a las salientes, Leandro Arévalo, (Rayo) Charo Sánchez, Encarni Sánchez y José Luís Rivas (Chato), y un representante de la peña El Puntillo de papelería `My Paper´; `Electro Chaplin´ y `Fegopan´.

Una que además de llenar el palacio del carnaval fue seguida en directo en la web de Miguelturra, www.miguelturra,es con más de 650 personas viendo el directo, y con casi mil visualizaciones posteriores

Antes de terminar el acto, se cantó a coro por todos los asistentes "Cumpleños feliz" pues era el día que Loli de la peña `El Puntillo´ cumplía los años.

Comentarios