'Los Cansaliebres', primer premio del Certamen de Chirigotas y Comparsas del Carnaval de Miguelturra

Los churriegos, con su bola de cristal y mucha imaginación, ingenio y creatividad, han analizado la actualidad y la historia local

La noche del viernes, 16 de febrero, acogía la celebración de la cuadragésima edición del Certamen de Chirigotas y Comparsas, que congregó a varios centenares de personas en el Palacio del Carnaval. El popular y tradicional concurso llegó cargado de broma, picardía, burlas y críticas al panorama político, social e incluso cultural, provocando las risas y los aplausos del público que disfrutó de una gran noche de concursos carnavaleros.

Así, tras una intensa noche de galardones, se conocía el dictamen del jurado que otorgaba a la peña "Los Cansaliebres" de Miguelturra el primer premio de este concurso, dotado con 600 euros y patrocinado por Nissan. Los churriegos, con su bola de cristal y mucha imaginación, ingenio y creatividad, analizaron la actualidad y la historia local y reivindicaron la figura del Rey del Carnaval.

El segundo puesto, dotado con 450 euros patrocinados por Distribuciones Sacra y el Ayuntamiento de Miguelturra, fue para "Los flamencos del barranco", de Torralba de Calatrava, con su chirigota "No nos toques las palmas". Los premios fueron entregados por representantes de las casas comerciales y el jurado estuvo compuesto por reconocidos profesores de diferentes materias en el área musical, canto y compositores.
 

Comentarios