La Biblioteca Municipal presenta una variada programación con motivo del Día Internacional del Libro

Esta efeméride se celebra el 23 de abril
La Biblioteca Municipal, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha dado a conocer la programación de actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. De este modo, del 22 al 26 de abril, se han organizado diferentes actos y actividades que giran en torno a la lectura.

Una programación que comienza el lunes, 22 de abril, con la inauguración de la exposición de los trabajos presentados al XIII Concurso de Marcapáginas, en las categorías de Infantil y Primaria. Una exposición que podrá visitarse hasta el 10 de mayo en la Biblioteca 'Casa de la Capellanía'.

El mismo día, 22 de abril, se publicarán las bases del XLVI Certamen Literario 'Carta Puebla, XXII en la modalidad de Poesía'.

Del 22 al 24 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, habrá un Mercadillo Solidario a cargo de la Ong Tierra Solidaria de Miguelturra. Será en la Plaza de España con la colaboración de la Biblioteca Municipal.

Ya el martes, día 23 de abril, Día Internacional del Libro, a las 12:00 horas tendrá lugar la actuación de la compañía de teatro Arauca Media S.L., con el espectáculo 'La bruja pinreles cambiando el cambio', dentro de la Red de Teatro de Primavera de Castilla-La Mancha. Será en la Casa de Cultura.

Ese mismo día, pero por la tarde, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Municipal se entregarán los premios del XIII Concurso de Marcapáginas.

El miércoles, día 24 de abril, a las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración de un nuevo Banco Literario en la Plaza de la Constitución, en reconocimiento a D. Mariano Mondéjar Soto. Posteriormente, a las 18:30 horas, habrá una 'Liberación de libros' en diversos enclaves públicos de Miguelturra, a cargo del Taller de Lectura de la Universidad Popular.

Por otro lado, el jueves, 25 de abril, la Casa de Cultura acogerá un encuentro con la escritora Lucía Mbomio. Se trata de una actividad organizada por el Taller de Lectura de la Universidad Popular, que se celebrará a las 18:30 horas.

Para finalizar la programación, el viernes, día 26 de abril, a las 11:30 horas, habrá un taller de animación a la lectura, denominado 'Leer y viajar todo es empezar' que correrá a cargo de Tatiana R. de la Paz, de la Ong 'Solman'.