Entregados los premios del concurso 'Miguelturra Saludable'

Una iniciativa conjunta entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Consejo Local de la Salud del Ayuntamiento

El concurso "Miguelturra Saludable" es una iniciativa conjunta entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Consejo Local de la Salud del Ayuntamiento de Miguelturra, dirigida a promover hábitos saludables entre el alumnado de primaria y secundaria.

El proyecto, que abarcó la realización de un concurso digital sobre alimentación, actividad física, así como la concienciación sobre el consumo de tabaco y alcohol, se dotó con dos premios de 150 euros en material escolar y/o deportivo a los colegios participantes.

Una vez revisados todos los trabajos y tras el fallo del concurso, los concejales: Julián Margotón y Nieves Almansa, junto con Carmen Asensio, presidenta local de la AECC; y Carolina Castillejos, técnica de prevención de dicha asociación, tuvieron el honor de anunciar a los colegios "Clara Campoamor" y "La Merced" como los ganadores del concurso. Además de brindar un pequeño obsequio a los estudiantes, se recopilaron las necesidades de ambos centros educativos para preparar el material premiado.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Vinuesa, acompañado por representantes de la AECC, hicieron entrega del material a los colegios y alumnos galardonados, contribuyendo así a la promoción de estilos de vida saludables entre la juventud churriega.

Entre los consejos que se han trabajado para una vida saludable, y que tanto la AECC como el Consejo Local de Salud recomiendan entre los jóvenes, son:

Para una alimentación saludable;
 
No saltarse ninguna comida.
No abusar de los productos ultraprocesados.
No realizar dietas sin asesoramiento profesional.
Actividad física:
Realiza al menos, 60 minutos al día de actividad física de intensidad moderada o vigorosa.
Realiza 3 días por semana actividades vigorosas y de fortalecimiento muscular. Así mejorarás tus huesos y tu flexibilidad.

Otros hábitos;
No bebas alcohol.
No fumes.
Vapear o fumar una cachimba también es perjudicial para tu salud.