En el Parque 'Rivas Moreno'

Arranca en Miguelturra la 7ª edición del Torneo de Vóley Playa

El concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, ha presentado la décimo séptima edición del Torneo de Vóley Playa que cada año acoge el Parque Rivas Moreno de la localidad y que este año se celebra del próximo 28 de julio hasta el 6 de agosto. Una competición en la que participan jugadores y jugadoras en las categorías pro, femenino aficionado, masculino aficionado y mixto aficionado.

En dicha presentación, el concejal ha estado acompañado por el presidente de la ADV Miguelturra, Manuel de la Torre; Marta Gómez, representante de la organización y Jesús Nieto como director del Clínic.

El concejal iniciaba su presentación explicando que "nos encontramos un año más en esta fechas veraniegas para presentar uno de los eventos protagonistas, y ya clásicos, en nuestro periodo estival como es el XVII Torneo de Vóley Playa de Miguelturra, organizado por uno de los clubes insignias de nuestro pueblo como es el ADV Miguelturra.  Una sensación deportiva que, verano tras verano, viene poniendo en nuestras instalaciones del parque Rivas Moreno uno de los eventos deportivos protagonistas no solamente a nivel local sino también a nivel provincial, regional e incluso nacional".

"Desde la Concejalía de Deportes es un privilegio contar en nuestro pueblo con este buque insignia del deporte churriego que tenemos que seguir fomentando y activando año tras año desde la concejalía. El ADV sabe que nos tiene de la mano en todo momento para colaborar y aportar lo que esté en nuestras manos para la organización de este gran evento" finalizaba el edil.

 Por su parte, Manolo de la Torre ha dado las gracias al concejal por su palabras de apoyo y ha explicado que una vez más, como cada año "procuramos que cada edición sea lo mejor posible". Por eso, ha querido invitar a todos los vecinos de Miguelturra "a disfrutar de este deporte en unas instalaciones al aire libre donde además habrá música y un lugar donde tomarse algo mientras se disfruta de los partidos"

Igualmente, de la Torre ha dado las gracias a los voluntario instituciones y patrocinadores" sin los cuales nunca saldría adelante un evento como este".

Jesús Nieto ha sido el encargado de explicar que el evento congregará a cerca de 200 parejas en sus distintas categorías. "Seguimos manteniendo nuestras seis categorías: tres categorías Pro y tres categorías aficionados masculinos femenino y mixto. Además, diferenciamos por niveles y para favorecer la participación en el torneo".

Respecto a los premios ha explicado que se mantienen como en años anteriores," tenemos más de 3.000 euros en premios entre metálicos y material deportivo, es algo que nos distingue de otros torneos porque seguimos manteniendo ese nivel exigencia con respecto al premio".

Por último, las novedades de esta edición les ha explicado Marta Gómez, que forma parte de la organización junto a otras 30 personas " un trabajo bastante grande, ya no solo son los 10 días que dura el torneo sino que venimos trabajando meses atrás preparando todo".

Entre las novedades están las que se encuentran en la categoría mixto Pro y el masculino aficionado. "Esta última es la que más gente congrega, solo el año pasado tuvimos más de 40 parejas" explica Gómez.

"La novedad este año es la diferenciación, en esta categoría, de la fase oro y fase plata, para ayudar en la participación a aquellos que juegan por primera vez o como afición, de aquellas parejas que han sido jugadores habituales de ese deporte. Así, los primeros clasificados pasarían a la Liga oro y en esa liga plata participarían, tras los finalistas, los siguientes 8 mejores para que todos tengan la oportunidad de jugar más partidos".

"Por otro lado, el mixto pro, va a ser la novedad que creemos va a ser más atractiva, no sólo para la afición, sino también para los jugadores. En primer lugar será igual, una fase de grupos de tres cuatro parejas por grupo y los primeros clasificados jugarán la parte oro y los segundos clasificados de grupo jugará en la parte plata".

Y tendremos la modalidad del "Rey de la Pista" donde jugarían los cinco primeros clasificados de cada grupo. Por tanto, serán cinco parejas que jugarán unos 15 minutos aproximadamente. El que el que menos puntos haga durante esos 15 minutos quedará eliminado, después se hará otra segunda ronda de otros 15 minutos en los que el que menos puntos realice quedarán eliminadon; y luego se jugará la fase final con los tres mejores en los que se decidirá pues el pódium. Aquí también habrá fase de plata para premiar a los segundos clasificados de cada grupo".

Marta Gémez finalizaba diciendo que "creemos que estas novedades darán mucha más emoción y por eso, animamos a todas las personas que se quieran acercar a verlo y a disfrutarlo".

Más información en los teléfonos 652778600 y 640768994