El 'Alhiguí de Honor' del Carnaval de Miguelturra se va también para 'El Burleta' de Campo de Criptana y su 'Reino del hielo'

33 grupos de carrozas, comparsas y murgas han desfilado por las calles
En un domingo de febrero soleado, el XLIV desfile del Domingo de Piñata de Miguelturra ha contado con 33 grupos de Carrozas, Comparsas y Murgas desfilando por las calles. Un desfile que ha sido retransmitido por streaming en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Miguelturra a través del portal web municipal y donde se han conectado en directo 5.000 personas.

Este año el ayuntamiento de Miguelturra decidió cambiar sentido del recorrido y además, situar la tribuna casi al final del mismo en la calle Carretas con una gran visión del desfiles. Una tribuna donde además del jurado, las Máscaras Mayores, entrantes y salientes, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, han esto el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno y la concejal de Festejos, Carmen María Mohino, que han acogido además a Francisco Núñez, diputado regional en la cortes de CLM; María Dolores Merino, diputada en las cortes de Castilla la Mancha; Maribel Mansilla, diputada provincial en Ciudad Real y María Antonia Álvaro, también diputada provincial y el alcalde de Herencia, Sergio García, que no han querido perderse el último día en el que Miguelturra despide sus Carnavales a lo grande, con un desfile que además, cierra los carnavales en la provincia, pues el último en celebrarse.

Durante el recorrido han sido aplaudido por los espectadores que han aguantado más de seis horas para ver desfilar a todas las peñas y charangas de Miguelturra, ya que no ha faltado ninguna, y donde también han venido desde: Daimiel, Malagón Membrilla, Fuente el Fresno, Pozuelo de Calatrava, Fernán Caballero, Argamasilla de Alba, Herencia, Porzuna, Moral de Calatrava, Puertollano, Ciudad Real, Piedrabuena, Almodovar del Campo, Valenzuela de Calatrava, Campo de Criptana, El Robledo, y Arenas de Juan.

Un desfile donde los pequeños en todas las peñas han tenido una especial relevancia, haciéndose notar la cantera de las peñas carnavaleras.

Premios

CARROZAS

Alhiguí de Honor, 2.500 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra:

Se va para: EL BURLETA DE CAMPO DE CRIPTANA Y SU "REINO DEL HIELO"

I premio con 1.800 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para "Los Imprevistos" de Argamasilla de Alba y su fantasía del "Mago de Hoz".

II premio con 1.300 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra se va para "AC Axonsou de Herencia" que representaban la "Conquista del Nuevo Mundo".

III premio con 1000 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para la pena "Los Tunantes" de Piedrabuena y sus "Dioses Nórdicos; Ascenso de Valkalla".

IV premio con 500 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido para la "Peña Kapikua" que van vestidos de "Elfos de Azeroth".

V premio con 400 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido "Iomar Pardo Tabera" de Fernán Caballero" y su fantasía "Pachamama".

COMPARSAS

1º premio con 900 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido para los miguelturreños "Los Rocheros" y la fantasía de la experiencia "Moksha"

2º premio con 700 euros patrocinado por Maphre ha sido para la Peña miguelturreña "La Cabra" con su especial "Aventura Caribeña".

3º premio con 500 euros patrocinado por ITV Miguelturra ha ido a parar "Los herederos de Loquilandia" de Miguelturra y su homenaje a Disney.

4º premio con 400 euros patrocinado por Preventiva Seguros, ha recaído en " Los Remaches" de Moral de Calatrava y su homenaje a la fiesta nacional del "12 de octubre".

5º premio con 300 euros patrocinado por Difunde ha sido para la "Peña el Bufón" de Miguelturra y su homenaje a los "Futuros Carnavaleros".

6º premio con 200 euros patrocinado por Gimnasio Spartan ha recaído en "La Garrota" de Daimiel y sus "Domadores".

CATEGORÍA DE MURGAS

I premio con 700 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido para la Peña "El Puntillo" de Miguelturra y su "Algarabía Tropical".

II premio con 600 euros patrocinado por Casa Pepe ha sido para la AC Guasap de Arenas de San Juan y el espectáculo "Trampantojo".

III Premio con 500 euros patrocinado por Pinturas Ruma SL (300 euros) y (200 euros) por el Ayuntamiento ha recaído en AC La Unión de Porzuna con "Velázquez mejor píntame ahora".

IV premio con 400 euros patrocinado por Globalcaja para "El Mogollón" del Robledo y su "Danza Barong".

V premio con 300 euros patrocinado Ferretería Jesús León Carrascosa para "Meraki Soul" de Puertollano y la fantasía "Brocelian".

Todos los grupos participantes que hayan cumplido las bases han sido obsequiados con jamón, queso de la tierra, una botella de vino de `Viña Cuerva´ además de la cerámica del carnaval 2024.

Comentarios