La escuela de verano de la Universidad Popular de Manzanares abre su preinscripción hasta este domingo

Estará abierta los meses de julio y agosto

El curso escolar afronta sus últimas semanas y eso quiere decir que la escuela de verano de la Universidad Popular está próxima a comenzar. Las niñas y niños nacidos entre 2011 y 2018 que quieran inscribirse en julio y/o agosto tienen de plazo hasta el 19 de mayo para presentar su solicitud.

La Universidad Popular ha anunciado una nueva edición de su escuela de verano, una actividad con la que el Ayuntamiento de Manzanares quiere facilitar la conciliación a las familias al mismo tiempo que ofrece una alternativa de ocio a los niños y niñas de entre 6 y 13 años durante los meses de julio y agosto.

Las preinscripciones se pueden realizar hasta el domingo 19 de mayo a través de la página web de la Universidad Popular https://www.upmanzanares.es/ o en sus dependencias solicitando cita previamente. La admisión del alumnado será por riguroso orden de recepción de los formularios. “Ya el primer día hubo muchísimas solicitudes, tantas que prácticamente hemos cubierto el cupo de alrededor de doscientas personas entre ambos meses”, explica Paqui de la Cruz, concejala de la Universidad Popular. “Es por ello que estamos estudiando ampliar el cupo para poder dar respuesta a todas las familias”.

La escuela de verano se desarrollará de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas. Se impartirán siete materias distintas (Informática, Teatro, Música, Pintura, Manualidades y Actividades Artísticas, Experimentación Científica, Juegos Populares y Tradiciones (bilingüe), que se complementarán con salidas fuera del centro los viernes para realizar otras actividades y visitas a lugares emblemáticos de la localidad.

Nuevo horario de verano en las ludotecas

A petición de las familias y para ayudar a favorecerles la conciliación en verano, las ludotecas municipales modificarán su horario de cara a las vacaciones estivales. De esta forma, se amplía el horario tanto de entrada como de salida de los niños y niñas de 3 a 9 años para hacerlo compatible con las jornadas intensivas que se implantan en muchos trabajos durante el verano. Por ello, entre el 24 de junio y el último día de las vacaciones escolares en septiembre sus puertas abrirán una hora antes y cerrarán una hora después por las mañanas, es decir, el horario matutino será de 7:45 a 15:15 horas (en la ludoteca de la Divina Pastora). Por la tarde será de 16 a 20:30 horas (en la ludoteca del Nuevo Manzanares). “Este año haremos una prueba piloto. Si la experiencia es positiva, lo repetiremos en próximos veranos”, señaló la edil, también responsable del área de Ludotecas.

Se realizarán juegos, talleres, manualidades y excursiones para que las niñas y niños pasen un rato agradable. La reserva de plaza se podrá realizar entre el 20 de mayo y el 4 de junio en la página web del Ayuntamiento de Manzanares. https://www.manzanares.es/inscripciones.